29 de marzo de 2015 13:21

Liga de Quito ganó a su homónimo lojano en Casa Blanca y se mantiene invicto 

Narciso Mina remata sobre el jugador Edwin Hurtado de Liga de Loja. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Narciso Mina remata sobre el jugador Edwin Hurtado de Liga de Loja. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Juan Carlos Narváez
Quito

Liga de Quito ganó 2-1 a su homónimo lojano en el estadio Casa Blanca y mantiene la condición de invicto en el Campeonato nacional.

Narciso Mina (14') y José Francisco Cevallos (77') anotaron los goles para Liga de Quito mientras que Óscar Velásquez (44') anotó el gol del empate transitorio para Liga de Loja en la continuación de la décima fecha del Campeonato nacional.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas. Pero, al 4 Liga de Loja cobró un tiro libre directo que no causó peligro en el área rival. 

Dos minutos después, Hancel Batalla llegó hasta el área rival y remató con potencia pero desviado. En la siguiente jugada, el conjunto lojano llegó con Luis Ojeda quien remató al arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Liga de Quito respondió al siguiente minuto con una jugada colectiva iniciada por Hólger Matamoros, encontró a Narciso Mina quien jugó sin balón y Michael Jackson Quiñónez desde la izquierda, remató al arco. El golero Robinson Sánchez estuvo atento para desviar el balón al córner.

Cuando transcurría el minuto 13, José Quinteros fue derribado dentro del área por un zaguero lojano. El árbitro Samuel Haro no dudó en dictaminar lanzamiento penal. Narciso Mina fue el encargado de cobrar la infracción. Mina con un remate de pierna derecha y a media altura, venció al golero Sánchez para anotar el primer gol del compromiso.

Para el 20, Liga de Loja llegó al área rival con Kener Arce quien remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Viteri. En la siguiente jugada, Hancel Batalla receptó el balón desde el medio campo y desbordó por izquierda. Cuando envió el centro hacia el área, Edwin Hurtado desvió el balón. 

Para el 23, Liga de Quito realizó una jugada colectiva iniciada por Michael Jackson Quiñónez quien cedió el balón para Enrique Vera. Este cedió el balón a Hólger Matamoros que ensayó una pared con Batalla. Batalla devolvió el balón a Matamoros quien remató al arco pero el golero desvió el balón al córner. Dos minutos después, Liga de Loja aplicó un rápido contragolpe con Juan Pablo Caffa quien llegó al área y Fabio Renato no pudo dominar el balón porque la zaga alba se anticipó a la jugada y desvió el balón por el lateral. 

Al 26, se produjo un rápido contragolpe para Liga de Quito con Hólger Matamoros quien se proyectó al ataque pero fue derribado cerca del área. Matamoros fue el encargado de cobrar el tiro libre pero el golero Sanchez desvió el balón al córner.

Para el 36, Liga de Quito insistió en el ataque con Hancel Batalla quien desbordó por izquierda pero el balón fue desviado por la zaga lojana. El conjunto lojano en la siguiente jugada respondió con un remate potente de pierna derecha de Armando Gómez que exigió al golero Daniel Viteri a desviar el balón sobre el horizontal. 

Al 42, Hólger Matamoros aprovechó un error defensivo lojano y habilitó a Narciso Mina quien, en la frontal del área, ensayó un remate de pierna zurda que fue atajado por el golero Sánchez. Sin embargo, dos minutos más tarde, Juan Pablo Caffa cobró un tiro libre recostado por izquierda. El balón fue receptado por Óscar Velásquez quien se elevó dentro del área y con un remate de cabeza anotó el gol del empate transitorio. 

José Quinteros es marcado por jugadores de Liga de Loja. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

José Quinteros es marcado por jugadores de Liga de Loja. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 51, una jugada entre Diego Morales, Hólger Matamoros y Narciso Mina derivó en este último que no pudo definir dentro del área. 

Tres minutos después, un tiro libre recostado por izquierda y cobrado por Michael Jackson Quiñónez derivó en Enrique Vera quien remató de cabeza y el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Robinson Sánchez. En la siguiente jugada, el paraguayo envió el balón al fondo de las redes tras un remate de cabeza. Esta jugada fue nulitada por fuera de juego de Enrique Vera.

Al 67, Miller Castillo ensayó un remate potente desde la frontal del área con pierna derecha y el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Sánchez. Cinco minutos después, Michael Jackson Quiñónez desbordó por la banda izquierda y habilitó a Narciso Mina quien, se resbaló dentro del área y no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final. En la siguiente jugada, Miller Castillo remató desde la izquierda y el golero Sánchez que tuvo problemas para detener el balón, al final atajó.

Sin embargo, al 77 se produjo un tiro libre frontal para Liga de Quito cobrado por José Francisco Cevallos. El remate del delantero de Liga se coló por el ángulo superior derecho del arco de Robinson Sánchez para aumentar la ventaja en el marcador a favor de Liga de Quito.

Los jugadores de Liga celebran el gol anotado por Jose Cevallos Jr. Foto: Patricio Terán

Los jugadores de Liga celebran el gol anotado por Jose Cevallos Jr. Foto: Patricio Terán

Cuatro minutos más tarde,  Miller Castillo desbordó por la banda derecha, pero no pudo definir. En la siguiente jugada, Michael Jackson Quiñónez ensayó un remate que salió desviado.

Liga de Quito insistió en el ataque con Miller Castillo quien remató cruzado y por bajo, pero desviado. Cuando se jugaban el minuto 90+2' Onofre Mejía ingresó al área pero Luis Romero se anticipó a la jugada y, al final el golero Daniel Viteri atajó.

Con este resultado, Liga de Quito sumó 19 unidades, se coloca segundo en la tabla de ubicaciones y se acerca al líder Independiente del Valle. El conjunto albo en la siguiente fecha se enfrentará precisamente al Independiente del Valle, mientras que Liga de Loja recibirá a River Ecuador. 

El partido fue dirigido por el árbitro Samuel Haro asistido por Carlos Herrera y Jaime Jativa. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario es Robinson Viteri.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y José Quinteros en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (José Francisco Cevallos), Hancel Batalla (Diego Morales), Hólger Matamoros (Miller Castillo) y Michael Jackson Quiñónez en el medio campo; Narciso Mina en la delantera.  DT: Luis Zubeldía

Alineación de Liga de Loja: Robinson Sánchez en el arco; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velázquez y Julio Ayoví en la defensa; Kener Arce (Onofre Mejía), Luis Ojeda (Gregoris Ortiz), Carlos Javier Caicedo (Facundo Callejo), Juan Pablo Caffa y Angel Gracia en el medio campo; Fabio Renato en la delantera. DT: Julio Toresani

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)