30 de junio de 2015 12:29

'Dida' Domínguez estará ausente ante Aucas por acumulación de amarillas

Alexander Dominguez recibió un llamado de atención y la cartulina amarilla del árbitro Omar Ponce por detener el juego. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Alexander Dominguez recibió un llamado de atención y la cartulina amarilla del árbitro Omar Ponce. Foto: Archivo referencial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Carlos Augusto Rojas
Quito

El entrenamiento de Liga de Quito fue intenso este 30 de junio. Como es habitual en el equipo de Luis Zubeldía, la práctica finalizó con un partido de fútbol en una cancha reducida.

En un espacio menor que el de la media cancha, 16 jugadores disputaron uno de esos partidos en los que prima el ataque.
Esta vez actuaron los futbolistas que no fueron titulares en la victoria del último domingo en Ambato, ante Mushuc Runa.
La mayoría de titulares se retiraron antes hacia el sector de los camerinos.

Estos partidos de fútbol suelen ser intensos y muy disputados en el Centro de Entrenamiento La Casa de Liga, en Pomasqui. En ellos, los albos se exigen al máximo.

El estelar que si participó de esta parte de la práctica fue el golero Alexander Domínguez. Lo hizo porque no será parte del próximo cotejo, ante Aucas en Casa Blanca, porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco lo hará Enrique Vera, quien fue operado de la rodilla este 30 de junio. "Los que estamos en el fútbol estamos conscientes que esto puede pasar", señaló apesadumbrado el entrenador Luis Zubeldía en relación a la operación de Vera.

El entrenador no descartó contratar algún deportista que pueda sustituir al paraguayo, pero aclaró que eso debe tramitarse con calma.

Zubeldía señaló además que los partidos clásicos siempre tienen sus particularidades. Recordó que ya disputaron cotejos así ante Barcelona Sporting Club, Deportivo Quito y Emelec. Por lo tanto, dijo que están listos para enfrentar a los orientales en un estadio con miles de aficionados.

Todavía existe una posibilidad de que la fecha no se realice, por lo próxima visita del Papa Francisco. En ese sentido, Zubeldía dijo que él tiene la sensación de que el superclásico sí se va a jugar este sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)