23 de agosto de 2015 19:14

Emelec consiguió un sufrido empate ante U. Católica en el cierre de la fecha

Fernando GImenez (izq.) es marcado por Haminto Prado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Fernando Gimenez (izq.) es marcado por Haminto Prado. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 20
Santiago Ponce

Emelec empató con Universidad Católica (2-2) en el estadio Christian Benítez, en el último compromiso de la séptima fecha, segunda etapa, del Campeonato Nacional.

Los eléctricos se adelantaron con gol de Miller Bolaños a los 32 minutos, mientras que el conjunto camarata dio la vuelta al marcador con goles de Federico Nieto (63') y Robert Arboleda (66'). El empate fue de Luis Escalada (82').

El partido comenzó con un equipo de Emelec marcado a presión por parte de los jugadores Universidad Católica.  Los dirigidos por Jorge Célico sorprendieron al guardameta Esteban Dreer con un remate por la izquierda, a los 7 minutos, de parte Jimmy Delgado. El 'Osito' ingresó con velocidad pero su remate fue desviado por el golero eléctrico.

Emelec respondió al minuto 17 obligando al guardameta Hernán Galíndez a desviar la pelota y salvar a los camaratas.

Tres minutos después los defensas Henry Canga y Juan Anangonó tuvieron que exigirse para rechazar una pelota de gol de parte de Fernando Giménez. 

A los 25 minutos, Aarón Villamar sacó un remate que se estrelló en el palo. El Bombillo controló la pelota y comenzó a dominar al rival, después de que le cedió los primeros minutos.

El conjunto del Trencito azul pudo resistir hasta el minuto 32 cuando Bolaños empujó la pelota a las redes, tras pase por izquierda de Emanuel Herrera. 

Con el gol, los eléctricos se vinieron con todo y un remate de cabeza de Gimenez se estrelló en el horizontal.

Emelec consiguió un empate ante Universidad Católica en la séptima fecha del campeonato Nacional. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Emelec consiguió un empate ante Universidad Católica en la séptima fecha del campeonato Nacional. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, Emelec salió en busca del segundo gol y apenas recorrido un minuto, Herrera estrelló la pelota en el palo.
Otra oportunidad clara de gol la tuvo Quiñonez pero su remate salio desviado.

La Universidad Católica sacó fuerzas a partir del minuto 50 y Bruno Vides se anunció con un remate que fue desviado de manera 'acrobática' por Dreer.
 
A los 63 minutos, después de un tiro de esquina de Vides, llegó el empate en la cabeza de Federico Nieto, sorprendiendo a los eléctricos y silenciando el estadio Christian Benítez.

Mientras Emelec intentaba recuperarse del empate, el conjunto camarata anotó la segunda. Otra vez, de cabeza, el defensa Robert Arboleda puso a ganar al conjunto quiteño.

Omar de Felippe realizó un cambio, a los 81 minutos, que posteriormente le daría el empate. Luis Escalada reemplazó a Robert Burbano y en la primera jugada puso un 'sombrerito' venciendo a Galíndez. 

El próximo jueves, 27 de agosto, Emelec jugará en el Parque Samanes ante el uruguayo Juventud de las Piedras, por la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

El clásico del Astillero está previsto que se dipute el 13 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta.

Robert Arboleda (izq.) disputa una pelota con Emanuel Herrera. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Robert Arboleda (izq.) disputa una pelota con Emanuel Herrera. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Alineaciones:

Emelec:  Esteban Dreer, en el arco; John Narváez, Fernando Pinillo, Jorge Guagua y Oscar Bagüí, defensas; Pedro Quiñonez, Fernando Giménez, Robert Burbano (Luis Escalada, 81'), volantes; Miller Bolaños, Aarón Villamar (Leonardo Rolón, 46') y Emanuel Herrera, delanteros.
DT: Omar De Felippe.

U. Católica: Hernán Galíndez, arquero; Haminto Prado (Romario Ibarra, 46'), Henry Cangá, Robert Arboleda y Juan Anangonó, defensas; Elvis Patta (Rider Alcivar, 77'), Facundo Martínez, Jesi Godoy y Bruno Vides, volantes, Jimmy Delgado (Wilmer Meneses, 72') y Federico Nieto, delanteros.
DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)