13 de abril de 2015 16:59

Con un gol agónico, el Deportivo Quito volvió a ganar al Barcelona S.C. 

Los jugadores del Deportivo Quito celebran la victpria ante el Barcelona Sporting Club. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el primer duelo del 2015 el Deportivo Quito se impuso 2-1 al Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 160
Santiago Ponce

Deportivo Quito venció 1-0 al Barcelona Sporting Club con un gol de Christian Cuero, en el último minuto reglamentario (90). El compromiso se jugó por la fecha 12 del Campeonato Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

En un estadio casi lleno, pese al inusual día en el Campeonato Ecuatoriano, el partido se inició con buen ritmo en ambos equipos.

Los toreros demostraron una actitud ofensiva siendo quienes tomen la iniciativa en los primeros 10 minutos.

El Deportivo Quito, en cambió, buscó adueñarse de la pelota, sin embargo, sus volantes no estuvieron acertados al momento de trasladar la pelota. Los centrales Juan Guerrón y Michel Castro fueron presionados por los delanteros toreros.

El Deportivo Quito ganó confianza a partir del minuto 10 y en dos jugadas con pelota quieta estuvo cerca de vulnerar el arco defendido por Máximo Banguera.

Al minuto 14, la respuesta torera estuvo en los pies de Brahian Alemán. El uruguayo remató de larga distancia y la pelota pasó muy cerca del arco de Nelson Ramos. Por el ángulo en que culminó el remate, los hinchas toreros gritaron gol pero todo fue una ilusión óptica. 

A los 17 minutos, en una jugada acrobática, Luis Checa evitó un remate de 'chilena' del jugador Juan Rojas tras un centro de Franklin Salas. Checa terminó golpeado después de la jugada en que se evitó una posible anotación.

Después de los 30 minutos, el partido subió en intensidad y tras una falla del golero Ramos, el equipo torero estuvo muy cerca de abrir el marcador. La defensa 'chulla' estuvo a tiempo de rechazar la pelota. 

En los minutos finales, de la primera mitad, el juego se tornó brusco en ambos lados. Al momento de definir, el conjunto visitante estuvo más cerca del gol que el local. 

Brahian Alemán disputa una pelota contra Claudio Rivero. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El jugador torero Brahian Alemán disputa una pelota contra el jugador del D. Quito Claudio Rivero. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el cuadro quiteño tomó la iniciativa. Al minuto 46, ni Rojas ni Ronald Campos pudieron empujar la pelota que se paseó por el arco de banguera.

En la respuesta, a los 50 minutos, un centro de Alemán no tuvo receptores al momento de definir. Se salvó la 'AKD' en un partido de ida y vuelta.

Al minuto 62, se registró el cambio de Luis Fernando Saritama por el 'Mago' Salas. El aficionado del D. Quito reprobó la variante con una silbatina. Hasta ese minuto, Salas había sido protagonista del juego ofensivo en la 'AKD'.

Geovanny Nazareno le arrebató el gol al jugador Juan Rojas, en el minuto 74. El defensa torero se interpuso en un pase de Saritama, en área rival. 

En la jugada más clara del D.Quito, Richard Calderón, con remate en pelota quieta, sorprendió a Banguera quien evitó que la pelota ingrese al arco, en el minuto 80.

A minuto seguido el mismo Calderón se perdió nuevamente el gol del triunfo. No estuvo acertado a la hora de rematar tras habilitación de Saritama.

El Quito presionó en el último cuarto mientras que el equipo 'canario' se encerró en su propia área. 

Un centro del Barcelona S.C. puso los pelos de punta a los defensas quiteños cuando Blanco remato de cabeza estrellando la pelota en el horizontal. 

Sin embargo, en un partido que estaba para los dos llegó un cabezazo al piso de Christian Cuero, en los minutos finales, abriendo el marcador y despertando a los miles de hinchas 'azulgranas'. El centro fue de Calderón.

Richard calderón celebra con sus compañeros la victoria del Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Richard calderón celebra con sus compañeros la victoria del Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Con esta victoria, el Deportivo Quito mantiene una racha de siete partidos sin perder y sumó tres puntos que lo ubican en cuarta posición. En la siguiente fecha visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Por su parte el Barcelona Sporting Club pierde su segundo partido ante el mismo rival y en la fecha 13 se enfrentará a la Universidad Católica en el estadio Monumental.

El compromiso fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano y la asistencia de Juan Macías y Marco Correa

En el centro Luis Checa e Ismael Blanco junto a sus compañeros del Barcelona Sporting Club. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

En el centro Luis Checa e Ismael Blanco junto a sus compañeros del Barcelona Sporting Club. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Alineaciones

D. Quito: Nelson Ramos; Luis Maldonado, Michael Castro, Juan Guerrón, Jacinto Hernández; Daniel Porozo (Christian Cuero), Claudio Rivero, Richard Calderón, Juan Rojas; Franklin Salas (Luis Fernando Saritama), Ronald Campos (Julián Lalinde).
DT: Tabaré Silva.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Geovanni Nazareno; Edison Vega (Marlon de Jesús), Matías Oyola, Brahian Alemán, Carlos Olivero (Álex Colón); Ely Esterilla (Henry Patta), Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (6)