22 de noviembre de 2014 17:13

D. Quito empató con el Cuenca y mira cada vez más cerca la Serie B

Deportivo Quito

Deportivo Quito no pudo vencer al Deportivo Cuenca. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito recibió en el estadio Olímpico Atahualpa la visita del Deportivo Cuenca en partido por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano. El partido finalizó con marcador en blanco.

Los primeros 15 minutos fueron de reconocimiento de ambos equipos.  Dos remates, por parte de Dennys Quiñonez y Christian Lara respectivamente, fueron atajados sin problemas por Hamilton Piedra.

La defensa morlaca se organizó en el fondo controlando los ingresos de Walter Calderón. A los 25 minutos el visitante realizó la primera variante ingresando a Juan José Govea por Manuel Cobelli quien salió lesionado.

En una jugada previa, la AKD se salvó tras un remate de Bargas el cual fue desviado por William España.

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco y pocas llegadas claras de gol.

En la segunda etapa, el compromiso no cambió en su forma de juego. Pocas llegadas de los 'chullas' provocaron silbatinas en las tribunas. Quito dominó el partido con un 64% de posesión de la pelota. Los morlacos se dedicaron a esperar al rival. 

Édison Vega y William España tuvieron escasas oportunidades en el equipo 'chulla'. En los últimos 15 minutos Luis Ayoví tuvo un último remate pero terminó en las manos de Hamilton Piedra.

Con este resultado, el cuadro quiteño complica más su permanencia  en la Serie A. La AKD suma 42 puntos en la acumulada mientras que el D. Cuenca se queda con 45. En el próximo partido el Quito se enfrentará al BSC en el Monumental.

Fuera del estadio, en el ingreso a los camerinos del Deportivo Quito, un grupo de 70 personas identificadas con la camiseta del Deportivo Quito, intentaron agredir a los futbolistas. Primero los esperaron en el sector de la general sur.  

Una hora después de acabado el partido, la Policía dispersó a los aficionados presentes para que los 'Chullas' puedan salir por la tribuna central en la Av. 6 de diciembre.

Ingreso a suites del Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Ingreso a suites del Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Alineaciones:

Dep. Quito: Rolando Ramírez; William España, Efrén Proaño, Michael Castro y Édder Fuertes ; Edison Vega, Dennis Quiñónez, Jairon Bonett (Víctor Estupiñán) y Cristian Lara (Luis Ayoví); Michael Arboleda y Wálter Calderón
DT: Carlos Sevilla

Dep. Cuenca:Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Luis Santana(Galo Corozo), Rolando Johnson (Freddy Araujo); Hugo Bargas y Juan Manuel Cobelli (Juan Govea).
DT: Guillermo Duró

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)