22 de septiembre de 2014 17:37

AKD SA empezó a operar para Deportivo Quito, sin bombos ni platillos

Santiago Ribadeneira, titular del Deportivo Quito

Santiago Ribadeneira, titular del Deportivo Quito. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Santiago Ribadeneira, presidente de Deportivo Quito, anunció el pasado jueves 18 de septiembre que desde este lunes 22 empezaba a operar AKD Sociedad Anónima. Se esperaba una conferencia de prensa, porque el directivo indicó que la presentación sería oficial y se revelarían los nombres de los 12 jugadores que son el nuevo patrimonio de la institución chulla.

Sin embargo, el anuncio para captar a inversores que estén interesados en el proyecto solo se realizó a través de la cuenta de Twitter del presidente del conjunto de la Plaza del Teatro (@SantiagoRiba1), con la siguiente publicación: “Hoy puedes comprar acciones de AKD SA y ser socio del Quito en los derechos económicos de los jugadores jóvenes. Infórmate al 023944680…”.

Ribadeneira cuenta con 124 seguidores (hasta las 17:00). Por ello, concedió una entrevista a la estación La Deportiva, en la cual confirmó el inicio de operaciones de la sociedad anónima. “AKD S.A. empezó su proceso de promoción para captar socios, que les dará participación en un portafolio de jugadores cuidadosamente seleccionados, que han empezado a aparecer y a destacar”, precisó.

El pasado jueves anticipó que son 12 talentos que fueron escogidos tras un análisis “exhaustivo” entre el cuerpo técnico y la directiva. Con ellos como garantía, AKD SA empezó a operar con acciones valoradas en USD 1,5 millones. Los socios que desean participar podrán ingresar con un aporte mínimo de USD 1 000 para tener acciones que los beneficiará en ventas futuras de estos jugadores y de otros que puedan sumarse a este portafolio.

“Ese es el nuevo patrimonio de Deportivo Quito y la intención es ir registrando a los potenciales inversionistas, que hay varios, para en los próximos días entregar participaciones a las personas que se sumen”, agregó Ribadeneira.

Eso sí, precisó que en caso de que no llegaran a solucionar el problema institucional y salvar al equipo, el negocio se sostendrá porque “el portafolio de jugadores está independizado de ese tema”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)