26 de septiembre de 2014 10:59

Dep. Cuenca perdonó al Mushuc Runa y empató 1-1 en el Alejandro Serrano 

Deportivo Cuenca empató con Mushuc Runa. Foto: Xavier Caivinagua/  EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Con 10 jugadores en la cancha, Deportivo Cuenca pudo ganar con facilidad al Mushuc Runa, pero tuvo que contentarse con un empate 1-1.

El partido de la octava fecha de la segunda etapa del torneo nacional se jugó la noche de este viernes 26 de septiembre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 4000 personas.

El cotejo se inició con buenos augurios por la predisposición ofensiva de ambos equipos. Sin embargo, cuando recién se jugaban 3 minutos se produjo un error del defensa Silvio Gutiérrez. Su mala entrega del balón obligó al arquero Hamilton Piedra a abandonar su área y a cometer una falta al delantero Maximiliano Barreiro.

El árbitro Carlos Vera, con el asesoramiento de su asistente de línea, exhibió la tarjeta roja a Piedra (último hombre), dejando en inferioridad numérica al conjunto local.

El técnico argentino Guillermo Duró se vio en la obligación de sacar de la cancha al volante juvenil Diego Jerves para que ingresara el golero Brian Heras.

Con Heras en el arco, se cobró el tiro libre y poco Barreiro abrió el marcador. Tras esa acción, ambos conjuntos crearon jugadas de peligro a través de Juan José Govea y Wellington Sánchez, en una oportunidad cada uno.

Pese a jugar con un futbolista menos, el ‘Expreso Austral’ no dejó de insistir y como recompensa llegó el tanto del atacante argentino Hugo Bargas, al minuto 34. La jugada nació de los pies de Govea. Sánchez estuvo cerca del empate al término del primer tiempo.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca salió con la idea de mantener el triunfo parcial y buscar ampliar el marcador con los contragolpes. Bargas, Govea y Galo Corozo no fueron certeros en la definición y fallaron inmejorables ocasiones de anotar. El público se tomaba los cabellos del coraje.

Al minuto 72, el técnico argentino Julio Asad ingresó al delantero Christian Cuero para darle mayor fuerza ofensiva a su equipo. Un minuto después, Cuero marcó el 1-1 ante la bronca de los hinchas presentes.

Con el empate, Mushuc Runa sumó 38 puntos en la tabla acumulada y 12 en la segunda etapa; mientras Deportivo Cuenca hizo 33 unidades en la acumulada y 10 en la segunda etapa.
Antes del inicio del partido, hubo un minuto de silencio por la muerte de Carlos Vinces, uno de los trabajadores que más permaneció en el club.

También se saludaron en la pista atlética del estadio los miembros del cuerpo técnico que ganaron el título nacional del 2004 con Deportivo Cuenca. Ellos son: Asad, Duró, Pablo Bravo, Juan Carlos Benítez y Vicente Bravo, ahora en los equipos azuayo y ambateño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)