19 de noviembre de 2014 14:17

El partido entre Dep. Cuenca y Liga de Quito altera la cotidianidad cuencana

En los alrededores del Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Un puesto de venta de camisetas, chompas y gorras se instaló en las aceras cercanas al escenario cuencano. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 11
Manuel Quizhpe

Cerca del mediodía de este miércoles 19 de noviembre empezó el movimiento de hinchas del Deportivo Cuenca y Liga de Quito en las ventanillas del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ambos equipos juegan esta noche, desde las 19:30, en cotejo válido por la fecha 17 de la segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Un sol asfixiante acompaña a los aficionados que se acercan a las dos ventanillas disponibles. En la una se comercializan las entradas para el sector de palco, con precios de USD 25 y 12; 50, para adultos y niños, en ese orden. En la otra se venden los boletos para tribuna (USD 15 y 7,50), general centro (USD 8 y 4) y general lateral (USD 6 y 3).

Daniel Mendoza llegó en una moto para adquirir su entrada y compró una tribuna porque teme que llueve en la noche y no quiere mojarse. Él es quiteño, pero vive 20 años en Cuenca. Su aspiración es que gane Liga de Quito para que siga en la lucha por llegar a la final, aunque también no le disgustaría un empate, por el afecto al conjunto azuayo.

Un bus de transporte interprovincial llegó a Cuenca, al mediodía de este miércoles 19 de noviembre, con 35 hinchas de Liga de Quito. Dos de ellos pidieron dinero para dar declaraciones. Un pasajero, desde la ventana, contó que salieron de Quito a las 23:50 del martes 18 de noviembre.

En los alrededores del estadio cuencano se instalaron puestos para la venta de comida; también se comercializan camisetas, gorras, chompas…que identifican a los dos clubes.

El movimiento de aficionados se incrementa según transcurren las horas antes del encuentro programado para las 19:30.

La recaudación del partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito será aprehendida por el Servicio de Rentas Internas, puesto la dirigencia aún no cubre toda la deuda. Lo hará el 30 de noviembre tras cobrar el 80% de la venta del complejo de Patamarca. Es decir, USD 2 548 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)