23 de October de 2014 20:37

El Cuenca pagará USD 280 000 al IESS

La Asamblea General del Deportivo Cuenca escucha al dirigente Fernando Andrade. Foto: Xavier Caivinagua

La Asamblea General del Deportivo Cuenca escucha al dirigente Fernando Andrade. Foto: Xavier Caivinagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca  (D)

Tras la autorización de la venta del Complejo de Patamarca, por parte de la Asamblea Extraordinaria del Deportivo Cuenca, los directivos no ocultaron su satisfacción. El presidente del club, Hermel López, se mostró distendido y aseguró que ahora “hay un futuro claro, un norte definido”.

El siguiente paso es la cancelación de USD 280 000 al Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) para que se levante la hipoteca del predio y así se pueda firmar la escritura con el comprador. Un cheque por ese valor, según López, lo giró ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “Es dinero del club aprehendido por los derechos de televisión”.

Ese cheque llegará a manos de los directivos del Cuenca para que, a su vez, se efectivice en la cuenta bancaria de la Dirección Regional del IESS. Con esa cancelación, aún quedará una deuda de USD 241 000. Se firmará una purga de mora con la entidad estatal para siete años, con cuotas de USD 3 900 al mes.

Según lo establecido por el Directorio, hasta el 30 octubre será el plazo para presentar las ofertas en las oficinas del club. El precio base del predio de 29 000 metros cuadrados es de USD 2,9 millones. Ese mismo día, a las 17:00, se abrirán los sobres y se adjudicará a la mejor propuesta.

En el proceso de venta y adjudicación participará la Comisión de Veeduría y Transparencia, conformada por César Martínez, Patricio Ortiz y Édgar Enderica, designada por la Asamblea. Además, el presidente del club; Jaime Ordóñez, representante del Servicio de Rentas Internas (SRI); un notario y un representante de la prensa.

Otra de las prioridades de la dirigencia es el pago de al menos un mes de sueldo de los cuatro impagos que están por cumplirse. Al SRI se adeuda USD 1,2 millones y dentro de sus medidas cautelares, está el permitir escriturar un fideicomiso para que el club reciba apoyo económico de la Municipalidad de Cuenca, por publicidad. Con ese dinero se espera pagar al plantel.

El 4 de noviembre se suscribirá la promesa de compra entre el adjudicatario y el club. El pago total del valor de la venta será cubierto hasta el 30 de noviembre. La entrega real del inmueble será el 1 de junio del 2015, según uno de los condicionamientos. La idea es que los futbolistas tengan donde entrenarse hasta adquirir otro lugar.

El predio está a unos 15 minutos del Centro Histórico de Cuenca. Parte de su entorno está rodeado de árboles de eucalipto y existe un amplio espacio de parqueo. Tiene dos canchas de fútbol para los entrenamientos, una de ellas con graderíos para unas 200 personas. También hay una cancha de ecuavóley.

Existe una edificación de dos plantas con habitaciones para las concentraciones del plantel principal y allí viven jugadores de las formativas. Hay un comedor, una cocina,salones para conferencias, salas de juego de billar y microtenis, un gimnasio...
 
De los 131 socios presentes en la Asamblea Extraordinaria del Deportivo Cuenca, Juan Carlos Arias fue el único que se opuso a la comercialización del complejo. Él, anteayer, consideró inoportuno vender “la casa” del club por la irresponsabilidad y las malas administraciones dirigenciales. Otros también criticaron a los exdirectivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)