8 de junio de 2018  21:58

Dep. Cuenca sumó su segunda victoria en el campeonato al ganar 2-1 al Delfín 

Brian Cucco (2) del Deportivo Cuenca, celebra con sus compañeros el gol marcado al Delfín Sporting Club durante el cotejo de la fecha 17 del campeonato nacional, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para EL COMERCIO

Brian Cucco (2) del Deportivo Cuenca, celebra con sus compañeros el gol marcado al Delfín Sporting Club durante el cotejo de la fecha 17 del campeonato nacional, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca consiguió en la noche de este viernes 8 de junio de 2018, su segunda victoria en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y ganó 2-1 al Delfín Sporting Club, en el cotejo que abrió la fecha 17 del torneo. Brian Cucco (34’) y Jacson Pita (68’) fueron los autores de los goles del conjunto morlaco en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que Luis Chicaiza (88’) descontó para Delfín SC.

El cotejo fue dinámico durante el primer tiempo con jugadas de ida y vuelta. Pero antes de los 20 minutos, la iniciativa en ataque fue del conjunto local y siempre con balón detenido. Brian Cucco, Jonathan de La Cruz y Juan Diego Rojas inquietaron al golero Pedro Ortiz.

Ante ese ímpetu mostrado por el Deportivo Cuenca, Delfín SC supo esperar en su área los embates del conjunto morlaco. Esto se evidenció al minuto 21 cuando el golero Brian Heras tuvo que extremarse para detener un potente remate desde fuera del área de Henry Patta. El conjunto cetáceo pudo abrir el marcador al 31 con Geovanny Nazareno quien, después de un tiro libre, remató al arco pero desviado. 

Pero al 34 y después de un contragolpe, Juan Diego Rojas cobró un tiro de esquina desde la derecha y el argentino Brian Cucco desde el punto penal, remató de cabeza y anotó así el primer gol para Deportivo Cuenca.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca buscó incrementar el marcador mientras que Delfín pudo marcar el gol del empate transitorio al 63 cuando Carlos Garcés remató desde la frontal del área, pero el golero Heras contuvo el esférico. Sin embargo, el conjunto de Sanguinetti que mostró una mejoría en este cotejo, llegó por la banda zurda con Jonathan de la Cruz tras una jugada colectiva y elevó el centro para Jacson Pita. Como hombre no programado, Pita dentro del área burló marcas y anotó el segundo gol del Cuenca.  

Delfín terminó el cotejo con 10 hombres en el campo de juego, debido a la expulsión de Luis Luna por doble cartulina amarilla (82’). Y cuando transcurría el minuto 88, Luis Chicaiza recogió un rebote y remató por bajo para anotar el gol del descuento para la escuadra manabita. 

Con este resultado, Deportivo Cuenca sumó 12 unidades y abandonó el último lugar de la tabla de ubicaciones del torneo. En la siguiente fecha, Deportivo Cuenca visitará al Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui, mientras que Delfín SC recibirá en el Jocay al Guayaquil City FC.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Douglas Bustamante y Jorge Luis Párraga. El cuarto árbitro fue Christian Guillén y el comisario fue Luis Granda. 

Alineación del Deportivo Cuenca: 


Alineación del Delfín SC

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)