18 de mayo de 2015 18:05

Estas son las doce 'estrellas' que brillarán en la Copa América de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 16
Santiago Ponce
Sub17

A partir del 11 de junio hasta el 4 de julio, se jugará en Chile la cuadragésima cuarta edición del "torneo más antiguo del mundo", según la Conmebol. Los mejores jugadores de Sudamérica estarán presentes en este torneo que se disputará por séptima ocasión en los estadios chilenos.

Este torneo sudamericano reunirá a jugadores cuyos fichajes superan fácilmente los USD 500 millones, según reseña el portal español 90 Minutos. Estos futbolistas son galardonados en el fútbol europeo y se destacaron en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Desde el ecuatoriano Énner Valencia, cuyo valor en el mercado de pases supera los USD 12 millones, pasando por el uruguayo Edinson Cavani con más de USD 50 millones hasta llegar a Lionel Messi cuyo fichaje supera los USD 150 millones, son algunos de los ejemplos.

La Copa América contará con la participación de 10 selecciones del sur del continente y dos invitadas: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, más Jamaica y México.

Del 11 al 21 de Junio se jugarán los partidos de grupos, del 24 al 27 los cuartos de final, el 29 y 30 las semifinales y la final será el 4 de julio. El día anterior se jugará por el tercer puesto.

Ecuador, cuya selección no ha conseguido el título hasta la fecha, se enfrentará en el partido inaugural ante el anfitrión, el 11 de junio desde las 18:30 (hora de Ecuador), en el grupo A, donde también se encuentran los combinados de Bolivia y México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)