13 de diciembre de 2014 15:18

Con una goleada, Bayern se proclamó campeón de otoño por vigésima vez

Mehdi Benatia festeja el gol del Báyern junto a su compañero de equipo Arjen Robben. Foto: AFP

Mehdi Benatia festeja el gol del Báyern junto a su compañero de equipo Arjen Robben. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Bayern Múnich se aseguró terminar el año 2014 como líder del campeonato alemán por vigésima vez en su historia y proclamarse campeón de otoño tras golear (4-0) al Augsburgo (3º) este sábado en la jornada 15.

Los goles del marroquí Mehdi Benatia (minuto 58) , del holandés Arjen Robben, que logró un doblete (59, 71) , y del polaco Robert Lewandowski (68) , no dieron opciones a los locales en la segunda mitad y mantuvo la imbatibilidad de los muniqueses.

El vigente doble campeón suma 39 puntos, 10 más que el Wolfsburgo que, incluso imponiéndose el domingo al Paderborn, no podrá alcanzar al equipo entrenado por Pep Guardiola en las dos jornadas que restan antes del parón invernal.

El Bayern intentará conservar su racha de invicto (12 victorias y 3 empates) en sus dos últimas visitas del año, el martes frente al Friburgo (15º) y el viernes contra el Maguncia (13º) .

El 'Rekordmeister' busca su 24º título, el segundo desde la llegada de Guardiola en la temporada 2013/2014.

El gigante bávaro también es uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones, en el que será cabeza de serie en el sorteo de octavos de final que se celebrará el lunes, y en la Copa de Alemania, en la que recibirá al Brunswick en la misma fase eliminatoria en marzo.

También este sábado, el Hertha Berlín (12º) se impuso (1-0) en casa ante el Borussia Dortmund, que tras salir de las posiciones de descenso la pasada jornada ha vuelto a caer en la zona roja y ahora es 16º, a expensas de lo que haga el Stuttgart en Maguncia.

Los capitalinos se impusieron gracias Julian Schieber (40) ante el que los renanos no tuvieron respuesta.

Por su parte, el Schalke (6º) no pudo superar al Colonia (10º) en casa (1-2) y perdió la oportunidad de dormir este sábado en tercera posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)