14 de febrero del 2016  18:24

Barcelona Sporting Club consiguió su primera victoria en el torneo local

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran el gol de Christian Suárez anotado al Delfín SC en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran el gol de Christian Suárez anotado al Delfín SC en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club ganó 2-1 al Delfín en el estadio Monumental y consiguió su primera victoria en el torneo local. 

Christian Suárez (11') y Cristian Penilla (42') anotaron los goles para el conjunto torero en el cotejo que cerró la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol mientras que Christian Márquez (90+4') descontó para el club manabita.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto local el que impuso el ritmo de juego con jugadas ofensivas. Al 3 Pedro Pablo Velasco intentó filtrar un pase para Damián Díaz pero Bone se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Cuatro minutos después, Damián Díaz envió un centro hacia el área y Segundo Alejandro Castillo no pudo definir. 

Al 10 Ismael Blanco ensayó un remate de cabeza pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Rolando Ramírez. Sin embargo, en la siguiente jugada, Mario Pineida desde el medio campo y recostado por la izquierda, habilitó a Damián Díaz que avanzó por la banda zurda y cedió el balón para Ismael Blanco que no pudo definir 'de taco' dentro del área. Christian Suárez tomó el balón y anotó el primer gol del cotejo.

Delfín respondió al 14 con un remate de media distancia de Maximiliano Barreiro que exigió al golero Máximo Banguera para atajar el esférico. Para el 26, Damián Díaz cobró un córner pero el balón se impactó en el vertical del golero Rolando Ramírez. Cinco minutos más tarde, Damián Díaz cobró un tiro libre frontal pero Cristian Penilla no pudo definir.

El conjunto torero insistió en el ataque al 32 con Damián Díaz quien envió el centro para Ismael Blanco quien remató al arco, pero el balón se impactó en el vertical. La respuesta del Delfín llegó cuatro minutos más tarde, con Edison Preciado quein remató al arco pero el golero Banguera detuvo el balón.

Para el 38 Delfín insistió en el ataque con una jugada colectiva entre Maximiliano Barreiro y Edison Preciado, pero el remate de este último salió desviado sobre el horizontal. Sin embargo, al 42 Cristian Penilla tomó el balón desde tres cuartos de cancha avanzó hasta el área y remató con pierna zurda al arco. El golero Rolando Ramírez se extremó para intentar detener el balón, pero no lo consiguió porque el juez de línea avaló la segunda anotación del conjunto torero.

Para el segundo tiempo, el conjunto torero saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Pero al 50, Maximiliano Barreiro recibió el balón desde el medio campo, eludió la marca de dos rivales ingresó al área y remató al arco. Gabriel Marques estuvo atento para desviar el balón. 

Tres minutos más tarde, Delfín respondió con Edison Preciado quien remató de cabeza dentro del área pero Máximo Banguera estuvo atento para atajar el balón. 

Al 60, Delfín se proyectó al ataque con Álex Colón quien cedió el balón a Edison Preciado que no pudo definir ante la marca de la zaga torera. 

Pero cuando transcurría el minuto 90+4, Maximiliano Barreiro cobró un tiro libre recostado por la izquierda. El balón se impactó primero en el vertical y Christian Márquez tomó el rebote y anotó el gol del descuento del conjunto manabita.

En la siguiente fecha, Barcelona Sporting Club visitará a River Ecuador en el estadio Christian Benítez mientras que Delfín recibirá al Deportivo Cuenca en el estadio Jocay.

El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero asistido por Edwin Bravo y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Bravo y la comisario fue Susana Marca.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco (Tito Valencia), Gabriel Marques, Darío Aimar y Mario Pineida en la defensa; Segundo Alejandro Castillo, William Erreyes y Christian Suárez (Ely Esterilla) en el medio campo; Cristian Penilla
(Erick Castillo), Damián Díaz e Ismael Blanco en la delantera. DT. Guillermo Almada.

Alineación del Delfín Sporting Club: Rolando Ramírez en el arco; Pablo Saucedo, Elvis Bone, Francisco Silva y Marcos Cangá en la defensa; Beder Caicedo, Jordan Sierra
(Álex Colón), Flavio Caicedo y Efrén Mera (Christian Márquez) en el medio campo; Maximiliano Barreiro y Edison Preciado (Geovanny Macías) en la delantera. DT. Fabián Bustos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)