29 de enero del 2016  00:00 

Ronaldinho dejará una recaudación millonaria en el Barcelona SC

Ronaldinho vestirá la camiseta 91 en el Barcelona de Guayaquil para la Noche Amarilla. Foto: Archivo

Ronaldinho vestirá la camiseta 91 en el Barcelona de Guayaquil para la Noche Amarilla. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 32
Ronald Ladines

La llegada de Ronaldinho generará más de USD 2 millones en ingresos para el Barcelona Sporting Club, incluidos la taquilla de la Noche Amarilla, la venta de camisetas conmemorativas, transmisión televisiva y actividades para promocionar la imagen del brasileño.

Según los precios de las entradas y el aforo oficial (57 267) del estadio Monumental, los directivos calculan que podrían recaudar más de USD 1 millón, en un escenario lleno.

La comisión de marketing diseñó un plan para aprovechar la presencia del brasileño. Ellos planificaron una cena, a la que los aficionados podían acceder pagando USD 250 y
4 000 camisetas conmemorativas que salieron a la venta, a un costo de USD 80 cada una.

La presencia de ‘Dinho’ es el impulso publicitario más importante del club en los últimos años, así lo detallaron los dirigentes. Su llegada costó USD 200 000, valor que asumieron Pepsi y la Cervecería Nacional, como auspiciantes.

Alfredo Aguilar es el presidente de esa comitiva y contó que el miércoles pasado, en su departamento tuvo una reunión que se extendió hasta las 02:00 y allí quedaron definidas las estrategias para potenciar el ingreso por la imagen del brasileño.

Además de la camiseta y la cena, el directivo dijo que habrá otras "sorpresas" hoy en la Noche Amarilla.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, estuvo en la reunión de marketing y decidieron que el partido de esta noche solo será televisado con un sistema de pague por ver (PPV). Eso generará mayores ingresos para el club.

Los suscriptores del servicio de cable DirecTV que quieran ver el juego entre Barcelona Sporting Club y la Universidad de San Martín, deberán pagar USD 20 en señal tradicional y 25 en alta definición (HD). El 70% de lo que se genere será para el club.

Cuentas pidió a la televisora que apunte sus cámaras hacia la banca de suplentes, porque en ese sector -preferencia este- se ubicará la mayor cantidad de gente. Él se reunió con los ejecutivos de DirecTV y ellos accedieron a la petición.

Ronaldinho estará en la rueda de prensa de hoy para presentar el uniforme del equipo. La firma Marathon no había informado la hora y lugar del evento hasta el cierre de esta edición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)