10 de marzo de 2017 21:24

Barcelona SC ganó 2-0 en Quito a River Ecuador en el debut de Abel Casquete

Jonatan Álvez (44) celebra con su compañero Erick Castillo (16) del Barcelona Sporting Club el gol anotado a River Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Imagen referencial del partido entre Barcelona Sporting Club y River Ecuador. Jonatan Álvez marcó en la victoria de Barcelona SC, sobre River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club ganó 2-0River Ecuador en un inédito partido jugado en condición de local en el estadio Olímpico Atahualpa, en la continuación de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El conjunto torero que demostró un mejor funcionamiento durante los 93 minutos del cotejo ante un impreciso River Ecuador que todavía no marca goles en el torneo local, apeló a la condición goleadora de Jonatan Álvez (53') y el debut de Abel Casquete (90+3') con la camiseta del conjunto guayaquileño para conseguir una victoria que le permite sumar 9 puntos en la tabla de posiciones y, además, no perder de vista al pelotón de punteros.

River Ecuador intentó desde los primeros minutos del cotejo llegar hasta el área rival. Al minuto de juego, Jonathan Cevallos no pudo cumplir ese objetivo, porque fue derribado por Oswaldo Minda. Para el 7 Aldair Vásquez recibió el balón desde el medio campo y, en la frontal del área, remató de media vuelta pero el balón pasó cerca del arco de Máximo Banguera.

La respuesta del Barcelona Sporting Club llegó en la siguiente jugada con un tiro de esquina cobrado por Matías Oyola pero la zaga de River Ecuador desvió el balón. Para el 16 el conjunto torero aplicó un rápido contragolpe con Mario Pineida quien remató al arco pero el golero Gonzalo Valle atajó. 

El conjunto torero insistió en el ataque al minuto 23 con Jonatan Álvez quien ensayó un potente remate de media distancia pero el balón salió desviado. Para el 31 Marcos Caicedo recibió el balón desde el medio campo y desde la frontal del área, remató al arco, pero desviado.

Cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta de River Ecuador con Juan Diego Rojas. El delantero recibió el balón entre dos zagueros del conjunto canario y cuando ingresó al área, remató con pierna derecha. El esférico salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Máximo Banguera.

Cuando transcurría el minuto 38 Mario Pineida llegó hasta la frontal del área, pero su remate salió desviado. Barcelona SC respondió dos minutos más tarde con Marcos Caicedo quien, después de una jugada colectiva, remató al arco pero el balón salió desviado.

Partido entre Barcelona Sporting Club vs. River Ecuador en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Partido entre Barcelona Sporting Club vs. River Ecuador en el estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Juan Ruiz/ API

Para el segundo tiempo, el conjunto torero saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48 Mario Pineida desbordó por la derecha y envió un centro hacia el área. El golero Gonzalo Valle tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Tres minutos después, Jonatan Álvez recibió el balón y desde la derecha ensayó un remate cruzado que salió desviado. 

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 53 Barcelona SC ensayó una jugada colectiva que la inició Pedro Pablo Velasco. Este último cedió el balón a Mario Pineida quien se escapó por la banda derecha y envió el balón hacia el área. Jonatan Álvez se elevó entre los zagueros de River Ecuador y remató de cabeza para anotar así el primer gol canario.

Barcelona SC insistió en el ataque al 60 con Jonatan Álvez quien remató al arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Gonzalo Valle. Seis minutos más tarde, Matías Oyola remató al arco, pero el balón salió desviado. Al 68, Jonatan Álvez recibió el balón tras habiltiación de Oyola y cuando se escapó por la izquierda, fue derribado por Juan Lara. Marcos Caicedo fue el encargado de cobrar la infracción, pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Gonzalo Valle.

River Ecuador respondió al 70 con Juan Diego Rojas quien llegó al área rival y remató al arco, pero el balón fue controlado por el golero Máximo Banguera. 

Dos minutos más tarde, llegó la respuesta del Barcelona SC con José Ayoví quien remató al arco pero el balón salió desviado. El conjunto torero insistió en el ataque al 74 con Erick Castillo, pero el mediocampista estuvo en fuera de juego.

Para el 82 Jonatan Álvez ensayó un potente remate que salió desviado. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 90+3' Abel Casquete, el debutante con la camiseta amarilla, realizó una jugada personal después de recibir el balón desde el medio campo. Casquete se escapó por la banda derecha, eludió sus marcas y en el 'mano a mano' con el golero Gonzalo Valle definió con un remate por bajo que se coló por el medio de las piernas del golero de River Ecuador.

En la próxima fecha, Barcelona Sporting Club debe jugar ante Liga de Quito, pero este cotejo fue diferido por la participación del conjunto torero en la Copa Libertadores. Mientras que River Ecuador recibirá a Fuerza Amarilla en el estadio Cristhian Benítez.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Douglas Bustamante y Edison Vásquez. El cuarto árbitro fue Franklin Congo y el comisario fue Óscar Manosalvas.

Alineación de Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco (Tito Valencia), Jefferson Mena, Darío Aimar y Mario Pineida en la defensa; Oswaldo Minda, Matías Oyola, José Ayoví (Walter Chalá) y Erick Castillo en el medio campo; Marcos Caicedo (Abel Casquete) y Jonathan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación de River Ecuador: Gonzalo Valle en el arco; Edison Realpe, Juan Lara, Luis Romero y Christian Cruz en la defensa; Edison Caicedo, Nelson Solíz y Jonathan Cevallos (Danny Luna) en el medio campo; Armando Solís y Aldair Váquez (Christian Suárez) y Juan Diego Rojas (Deny Giler) en la delantera. DT: Ángel Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)