4 de octubre de 2014 12:13

Ismael Blanco se enfoca en el torneo local y no en su contrato

Ismael Blanco en un ataque del Barcelona ante el Olmedo, el 27 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Ismael Blanco en un ataque del Barcelona ante el Olmedo, el 27 de septiembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Ismael Blanco, goleador del Barcelona Sporting Club, aún no ha resuelto su continuidad en el conjunto torero. El delantero argentino, que será titular en el partido del domingo 5 de octubre ante Independiente del Valle, tiene contrato hasta fines de este año, sin opción de compra.

Las buenas actuaciones del arponero, en las que consiguió anotar cuatro goles en seis encuentros, han hecho que la dirigencia torera empiece a negociar su continuidad. Los avances de la negociación se llevan en completo hermetismo.

El empresario Claudio Dikstra, allegado al jugador, mencionó que Blanco tiene propuestas de China y b para continuar con su carrera. Estas opciones serán analizadas durante los próximos meses.

Estas declaraciones no preocupan al presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa. Él confirmó que existen negociaciones para extender el vínculo con el futbolista, pero que su directorio "no se va a apresurar".

Con esto, dejó claro que si las pretensiones económicas del jugador sobrepasan el presupuesto, ellos tomarán de decisión de no extender el contrato.

Lo mismo dijo el vicepresidente del club, Luis Noboa. Él desmintió las aseveraciones de medios guayaquileños, que dan por hecho la continuidad de Blanco. El mayor de los Noboa resaltó el desempeño del argentino, pero aclaró que el equipo no caerá en el "mismo error” de hacer contratos a largo plazo.

Blanco, por su parte, prefiere no hablar de su futuro y se enfoca en el presente. Él estará entre los once estelares, en el juego de hoy en el estadio Monumental. El partido arranca a las 16:45.

Considera que hablar su permanencia en el club es una distracción. Su objetivo es ganar la etapa con el cuadro amarillo, para disputar la final ante Emelec.

Se siente agradecido por el cariño que le ha demostrado la hinchada. Durante el último partido en Manta, los aficionados corearon su nombre luego de que este marcara un gol. “Se lo comenté a mi familia, es impresionante el apoyo de la gente” dijo.

A criterio del jugador, su equipo debe tomar recaudos para enfrentar al conjunto rayado. Él considera que los puntos más altos de su rival, son la velocidad y el buen pie de la línea ofensiva.

Blanco espera volver a marcar con su equipo. Está feliz por la racha que atraviesa, pero ser el goleador del equipo no es su objetivo. Él quiere que Barcelona gane, independientemente de quien anote.

Planificación táctica
Para el juego ante los de Sangolquí, Rubén Israel planteará un partido equilibrado en ataque y defensa. Mantendrá la línea de cuatro zagueros y dos volantes de corte; en la parte ofensiva, los mediocampistas se sumarán constantemente al trabajo que realicen los dos puntas.

Federico Nieto consta entre la lista de convocados para este partido. Él se recuperó de su molestia lumbar y podría ser considerado como una alternativa en ofensiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)