10 de marzo de 2017 00:00

La defensa es la línea que más preocupa en Barcelona Sporting Club

Los entrenamientos de Barcelona fueron irregulares por la temporada invernal. EL COMERCIO

Los entrenamientos de Barcelona fueron irregulares por la temporada invernal. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
y Redacción Cuenca

Barcelona Sporting Club recibió seis goles en los cinco primeros partidos del campeonato nacional. El entrenador Guillermo Almada decidió hacer un cambio en su bloque defensivo: dará espacio al colombiano Jefferson Mena.

El cafetero, que llegó este año, hará dupla con Darío Aimar. El DT decidió darle espacio a Mena, a manera de prueba, en reemplazo de Xavier Arreaga, quien había sido el estelar hasta la fecha anterior.


Barcelona SC  jugará el viernes 9 de marzo de 2017 a las 19:15 con River Ecuador, en el estadio Atahualpa. El 'Ídolo' cumplirá con este partido los tres de suspensión, tras los incidentes que se produjeron el 5 de febrero, en el estadio Monumental.
"Estoy listo. El entrenador toma decide quién juega. Al igual que mis compañeros, saldré a dar lo mejor", dijo Mena.

El colombiano llegó con poco ritmo de juego, debido que solo actuó el año pasado en 17 partidos con el New York City, de la MLS.
Durante la semana, el cuadro canario se entrenó de forma irregular, debido a las lluvias que cayeron en Guayaquil. Solo realizaron una práctica de fútbol, en la que se decidió el cambio de Mena por Arreaga.


El DT de River, Ángel Gómez, reconoció la preocupación que existe a la interna del club. Ellos son los únicos que aún no han anotado goles en el campeonato. "Nos reunimos con los jugadores, estamos comprometidos. Vamos a salir a ganar en Quito", dijo.

La sexta fecha comenzará hoy a las 16:00, cuando Emelec visite a Fuerza Amarilla, en Machala.
 El entrenador Alfredo Arias quedó conforme con el desempeño de Emelec, que jugó con línea de tres defensores, la semana pasada, ante Macará.

Esta tarde repetirá ese esquema cuando se mida con Fuerza Amarilla.
Los eléctricos tenían previsto ir por tierra hacia Machala, la tarde de ayer. Ellos se entrenaron en el complejo Los Samanes y quedaron concentrados para el viaje.
 "Vamos a mantener o a cambiar las alineaciones y los esquemas dependiendo del rival. Lo que no cambiaremos es la intención. Buscaremos ganar siempre en todas las cancha", dijo Arias.


En Cuenca, el volante lojano Luis Fernando Saritama consta entre los 18 convocados del Deportivo Cuenca para el juego con Clan Juvenil de Sangolquí. El partido se jugará hoy, a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Saritama, quien el 2016 tuvo una temporada regular con el 'Expreso Austral' (jugó 41 partidos), regresó este año al plantel por pedido del técnico argentino Gabriel Schürrer. Su liderazgo dentro y fuera de la cancha, así como su capacidad de generar fútbol, cautivaron al entrenador.


El 28 de febrero se reincorporó a las prácticas. El presidente del club, Fausto Carvallo, aclaró que la presencia del volante lojano no infla el presupuesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)