24 de marzo de 2017 00:35

Ariel Nahuelpán volvió con su 'locura'

El jugador argentino Ariel Nahuelpan en su llegada a Guayaquil para sumarse a los trabajos de Barcelona SC el pasado 15 de marzo del 2017

El jugador argentino Ariel Nahuelpan en su llegada a Guayaquil para sumarse a los trabajos de Barcelona SC el pasado 15 de marzo del 2017. Foto: Pavel Calahorrano/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines
Redactor (D)

El regreso de Ariel Nahuelpán al Barcelona Sporting Club no solo alegró a los hinchas, también tuvo un efecto positivo en los jugadores canarios y en el personal de apoyo que trabaja en el club. El jugador volvió a Guayaquil con "buena vibra".

Tiene una buena relación con algunos de los que compartió en el 2013, durante su primer paso por el club. Entre ellos Damián Díaz, Matías Oyola, Máximo Banguera

Le gusta la cumbia, por eso la escucha en su vehículo cuando llega y también cuando se va de las prácticas, en el estadio Monumental. Como acostumbran los argentinos, suele llegar a los entrenamientos con un termo de mate.

Para hacer honor a su apodo, al 'loco' le gusta gastar bromas a sus compañeros. En su cuenta de Twitter (@ANahuelpan37) subió un video de Roberto Prieto, quien cuida los vehículos de los jugadores en el estadio Monumental y mejor conocido como el 'Cholo Bravo', bailando una cumbia argentina.

Mientras el hombre baila, Nahuelpán canta el coro y arenga al hombre. Prieto fue uno de los más contentos con el regreso del gaucho. Le dio un abrazo en su primera práctica, como bienvenida. "Es un buen tipo", dijo.

Al jugador no le molesta que lo llamen 'Loco', recuerda que le pusieron ese apodo durante su paso por el Coritiba de Brasil, luego de celebrar un gol lanzándose de cabeza sobre las vallas publicitarias.

Nahuelpán se siente a gusto con la camiseta torera, por eso volvió y firmó un contrato por tres temporadas. "Esta es mi casa, no hay nada más lindo que jugar donde uno es feliz", dijo el día de su presentación.

Desde su salida del Barcelona Sporting Club, a mediados del 2013, jugó en cuatro equipos. Estuvo en México, Argentina y Brasil, pero en ninguno de esos países sintió tanto afecto como en el cuadro canario, según él.

El 'Loco' tuvo un rendimiento regular desde su partida de Ecuador. En los últimos cuatro años, disputó 108 partidos y anotó 38 goles. Eso hizo que el costo de su pase se mantenga en alto costo.

Según las letras de cambio que el jugador inscribió en la Ecuafútbol, su transferencia le costó a Barcelona SC USD 1,5 millones. Esa cifra se debe pagar en cinco cuotas, tres de ellas con fecha de este año y las dos restantes para el inicio de la próxima temporada.

"Hicimos un esfuerzo por traerlo, es un jugador probado", dijo el presidente del club, José Francisco Cevallos. El directivo explicó que para poder contratar al argentino, hicieron un convenio con Pepsi, que se encargó de financiar su vinculación.

El año pasado, con Internacional de Porto Alegre, solo jugó nueve partidos. Por esa razón considera que debe entrenarse para recuperar su nivel; en lo físico dice estar bien.

Ya ha marcado tres goles en las prácticas y está en la nómina que viajará a Quevedo, pero aún no será titular y estará en la banca en el partido de este domingo ante la Universidad Católica.

Según el técnico Guillermo Almada, el argentino de 29 años debe acoplarse a su idea de juego. "Es un jugador importante, con las características que necesitamos, pero debe trabajar un poco".

Al técnico le gusta el carácter del delantero, lo considera responsable y profesional. El jugador cuenta que tuvo que madurar de golpe a los 14 años, cuando por problemas económicos dejó el fútbol y tuvo que trabajar como albañil, con su padre, para ayudar en los gastos de su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)