13 de enero de 2015 12:53

El Cruzeiro busca reemplazo para sus dos máximos goleadores

El brasileño Ricardo Goulart y el boliviano Marcelo Martins Moreno.

El brasileño Ricardo Goulart y el boliviano Marcelo Martins Moreno. Foto: Oglobo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Cruzeiro busca desde hoy reemplazo para sus dos máximos goleadores de 2014, Ricardo Goulart y el boliviano Marcelo Martins Moreno, que dejaron el club poniendo en peligro la hegemonía del campeón de las últimas dos ligas de Brasil.

Ricardo Goulart, un talentoso media punta de 23 años, anunció hoy su marcha al Guangzhou Evergrande chino y el delantero boliviano regresó al Gremio, después de que el Cruzeiro rechazara renovar la cesión por el alto precio que pedía el club de Porto Alegre.

Con estos dos jugadores, emigró un tercio de los 125 goles que el Cruzeiro anotó el año pasado en las cuatro competiciones que participó: la liga, la Copa de Brasil, la Copa Libertadores y el campeonato regional de Minas Gerais.

La contundencia goleadora fue la característica más relevante del Cruzeiro en la temporada y en ella tuvieron una parte importante Goulart y Moreno, que sumaron juntos 42 goles.

En el conjunto de competiciones, Moreno fue autor de 22 goles y Goulart hizo 20 dianas, mientras que en el Campeonato Brasileño ambos empataron en la clasificación de artilleros con quince tantos.

Gracias a esta pareja, el club mineiro fue con diferencia el máximo goleador del año y en la liga apabulló a sus rivales con 67 goles a favor y 38 en contra, un balance muy superior al del resto de los equipos.

Para la baja de Moreno, el club de Belo Horizonte ya ha anunciado la contratación del delantero Leandro Damio, procedente del Santos, y quien terminó la liga con un balance de seis goles, y el camerunés Joel, del Coritiba, que marcó ocho tantos en veinte partidos.

El director del departamento de fútbol del Cruzeiro, Valdir Barbosa, admitió hoy que puede ser "difícil" encontrar un sustituto "a la altura" de Goulart, a quien, durante su despedida, calificó como "un jugador fundamental".

Barbosa prometió contratar a un "gran jugador" para sustituir a Goulart, teniendo en cuenta las elevadas miras del club para la temporada que comienza, en la que la directiva se ha fijado como principal objetivo ganar la Copa Libertadores.

En la competición continental, el Cruzeiro está en el Grupo 3 junto al venezolano Mineros de Guayana, el Universitario Sucre boliviano y el ganador del cruce de la primera fase entre el peruano Alianza Lima y el Huracán argentino.

Ante la escasez de opciones en el mercado, el director del Cruzeiro afirmó que el club baraja la posibilidad de no vender al delantero Anselmo Ramón, de 26 años, que estaba en el mercado y tenía pretendientes tanto en Brasil como en el extranjero.

Asimismo, Barbosa garantizó que ningún otro jugador dejará la plantilla, ni siquiera el centrocampista defensivo Lucas Silva, por quien pujó el Real Madrid el mes pasado y que, al parecer, continuará por lo menos hasta junio en el equipo brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)