3 de febrero de 2015 16:09

Barcos abandona al Gremio para ganar USD 400 000 mensuales en China

El argentino Hernán Barcos jugó en Liga de Quito. Foto: AFP

El argentino Hernán Barcos jugó en Liga de Quito. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El delantero argentino Hernán Barcos confirmó hoy, 3 de febrero, que abandonará el equipo brasileño de Gremio para trasladarse a China, donde jugará por el equipo de Changchun Yatai.

En una rueda de prensa en Porto Alegre, Barcos aseguró que hubiera preferido quedarse en el "tricolor gaucho", pero que entiende los problemas financieros del Gremio, cuya directiva anunció para 2015 un plan de recorte de gastos salariales.

"Entiendo la situación actual del club y la necesidad de que ingrese dinero. Si la situación fuera mejor, yo habría firmado un contrato para jubilarme acá", expresó el artillero de 30 años de edad, quien anotó 45 goles en 108 partidos jugados por el Gremio desde 2003.

Según la prensa brasileña, el Changchun Yatai pagará por el pase del "Pirata" tres millones de dólares, de los cuales el Gremio se quedará con dos tercios.

El resto del dinero será dividido entre el Palmeiras brasileño -que tiene el 15 por ciento de los derechos federativos del jugador- y el propio Barcos, con quien el Gremio tiene deudas pendientes.

El delantero, por su parte, firmará un contrato por al menos dos temporadas y recibirá un salario equivalente a más de 400 000 dólares por mes. Barcos aseguró que espera que su salida ayude el Gremio a volver a ser un equipo fuerte y prometió que en el futuro espera regresar al club: "Es 'hasta pronto', no 'adiós'"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)