10 de febrero de 2015 16:22

Club brasileño contrata a madres de hinchas para que eviten desmanes

Las madres de los hinchas son las encargadas de controlar la seguridad en los graderíos. Foto: Sport recige Club

Las madres de los hinchas son las encargadas de controlar la seguridad en los graderíos. Foto: Tomada del Portal Sport Recife

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El Sport contrató a 33 madres de aficionados para velar por la seguridad durante un partido jugado este lunes y estudia repetir la iniciativa, según afirmaron hoy,  10 de febrero, fuentes del club.

Las madres fueron contratadas con la idea de que su presencia en el campo incitaría a comportarse correctamente a quienes asistieran al partido que enfrentaba al Sport con su eterno rival, el Náutico.

En el partido, que acabó 1-0 a favor del Sport, no hubo enfrentamientos, lo que ha llevado al club de la ciudad de Recife a estudiar la posibilidad de usar de nuevo a las madres.

La iniciativa tenía el objetivo de enarbolar "la bandera de la paz en los estadios por un día", según comentó a Efe la gerente de marketing del club, Marcela Lima.

La campaña "Mes Seguranas" ("Madres Guardias de Seguridad" en español ) tenía como principal objetivo el concienciar a los aficionados de lo importante que es mantener una actitud correcta y pacífica al asistir a un encuentro de fútbol.

Para desarrollar la campaña, el Sport se puso en contacto con numerosos aficionados a los que solicitó con "discreción" el teléfono de contacto de sus progenitoras "entre otros muchos datos", para así no dar pistas sobre la acción que se iba a llevar a cabo, según Lima.

En palabras del director ejecutivo de marketing del Sport, Sid Vasconcelos, se trató de una acción "que cogió a todos por sorpresa".

Tras recibir un práctico curso de formación, las progenitoras debidamente uniformadas se posicionaron en diversos puntos estratégicos del estadio Arena Pernambuco para llamar la atención a todos, incluidos sus hijos, sobre la importancia de evitar enfrentamientos entre los aficionados durante los partidos.

La iniciativa fue comunicada a todos los asistentes a través de las pantallas y la megafonía del estadio, lo cual no evitó el desconcierto de algunos al ver a sus madres "trabajando por la paz en el estadio", comentó Vasconcelos.

La campaña fue concebida de manera conjunta por el Sport y por la agencia de publicidad Ogilvy Brasil, con quien el club de fútbol ya había trabajado anteriormente en otra curiosa iniciativa para que los hinchas del club se convirtieran en donantes de órganos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)