16 de abril de 2015 18:29

Del Nero asume presidencia de Confederación Brasileña de Fútbol

El abogado Marco Polo Del Nero habla en una conferencia de prensa en la Sede de la CBF en la ciudad de Río de Janeiro

El abogado Marco Polo Del Nero habla en una conferencia de prensa en la Sede de la CBF en la ciudad de Río de Janeiro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Elegido desde el año pasado, el abogado Marco Polo del Nero asumió este jueves, 16 de enero, la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con el reto de devolver al fútbol local el brillo perdido y entre las críticas de enemigos como el senador socialista y exastro Romario.

Vicepresidente durante el desastre deportivo del Mundial-2014, donde Brasil cayó humillada en semifinales 7-1 ante Alemania, Del Nero reiteró su confianza en Dunga, elegido en julio como nuevo seleccionador y encargado de restaurar el prestigio del equipo.

“Siempre cuando hablamos del 7-1 queda una marca. La tragedia es una marca. Tuvimos una tragedia aquel día. Hoy, tenemos un nuevo entrenador. Un nuevo coordinador técnico, otra mentalidad”, aseguró el flamante presidente en su toma de posesión celebrada en Rio.

Del Nero, de 74 años e hijo de un exjugador de Palmeiras, era el número dos de José Maria Marin, que este jueves dejó oficialmente el cargo que asumió en 2012 tras la salida de Ricardo Teixeira. Quien había sido presidente de la CBF durante 23 años dejó entonces el mando en medio de escándalos de corrupción.

Hasta ese momento, Del Nero era el máximo dirigente de la Federación Paulista de Fútbol y miembro del comité ejecutivo de la Conmebol. Desde 2012 forma parte igualmente del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Al nuevo presidente de la CBF, que estará en el cargo durante cuatro años, se le presenta un reto inmediato con la 'canarinha' cuando actúe como anfitriona en los Juegos Olímpicos Rio-2016.

En los próximos meses, además, debe debatirse en el Congreso el proyecto de ley presentado por la presidenta Dilma Rousseff para que los clubes brasileños renegocien sus gigantescas deudas con el Estado.

Con unos atrasos estimados en 4 000 millones de reales (unos USD 1 330 millones), tanto los clubes como la CBF han pedido modificaciones en la medida.

Opositor frontal a los dirigentes del fútbol brasileño, el senador socialista y campeón del mundo con Brasil en 1994 Romario volvió a criticar este jueves a Marin y a Del Nero.

“La CBF es una caja negra. La entidad tiene que pasar por un proceso de transparencia. Espero que aparezca un juez como Moro [el magistrado encargado de la operación contra la corrupción en Petrobras, ndlr] para investigarlos y mandarlos a la cárcel”, aseguró el exastro brasileño en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.

La primera gran competición a la que acudirá Del Nero como presidente será la Copa América de Chile, primera prueba oficial de Brasil tras el fracaso en el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)