1 de noviembre de 2014 00:00

Parreira compara el 7-1 de Alemania a Brasil con caída de Torres Gemelas

Carlos Alberto Parreira, asistente técnico de Luiz Felipe Scolari entrenador de la selección de Brasil. Foto: Archivo

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
AFP
Río de Janeiro

El exDT de la selección brasileña Carlos Parreira, despedido como coordinador 'verdeamarelo' tras el decepcionante Mundial 2014, comparó este viernes lo que sintió con el humillante 1-7 ante Alemania en semifinales con la caída de las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.

"No hay tiempo para sentir nada, no se puede creer. Es como cuando lo de las Torres Gemelas. Ves la primera siendo destruida. Poco después, la segunda. Parecía una ficción. No era realidad. Fue muy rápido", afirmó al programa Redacción, de la cadena deportiva local SporTV.

"No tuve tiempo para hacer nada. Pensé que se iban (los alemanes) a detener en el quinto (gol). Que cambiaría tras el descanso", agregó Parreira, campeón del Mundo como DT con Brasil en EE. UU. 1994.

Parreira asumió como coordinador de la 'canarinha' cuando el exseleccionador Luiz Felipe Scolari fue nombrado como entrenador en diciembre de 2012 para rescatar el equipo y conducirlo al sexto título mundial en su propia casa.

Pero Brasil cayó en la semifinal con Alemania, que le propinó la mayor goleada de su historia: 7-1. Luego, en el partido por el tercer lugar, perdió 3-0 ante Holanda.

Para Parreira la falta de entrenamientos fue clave en el pobre juego que desplegó la 'Seleçao' en el torneo.

"No quiero buscar disculpas. Pero fue la menor preparación entre, por lo menos, las últimas diez Copas. Apenas 14 días", explicó Parreira, quien ejemplificó que “ jugadores como Paulinho (Tottenham, ENG), David Luiz, Willian y Oscar (Chelsea; ENG) eran prácticamente reservas y no estaban jugando...."

"Fue poco tiempo para preparar una selección para una Copa que fue muy intensa. (Había) jugadores, como Biglia de Argentina, corriendo 15 kilómetros. Los jugadores sintieron esa falta de ritmo. Eso perjudicó un poco lo que hicimos en la Copa Confederaciones ", continuó el ex coordinador de selecciones.

Un año antes, el Brasil de 'Felipao' Scolari ganó con autoridad la Copa Confederaciones-2013, torneo considerado como ensayo general del Mundial. En la final disputada en el mítico Maracaná, la 'Seleçao' se impuso a la por entonces vigente campeona del Mundo, España, por un contundente 3-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)