10 de agosto de 2015 14:36

Inter de Porto Alegre anunció el traspaso del chileno Charles Aránguiz al Bayer Leverkusen

Imagen referencial de Charles Aránguiz, durante un entrenamiento con la Selección de Chile en la Copa América. AFP

Imagen referencial de Charles Aránguiz, durante un entrenamiento con la Selección de Chile en la Copa América. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente del Internacional de Porto Alegre, Vitorio Piffero, anunció el lunes 10 de agosto, el traspaso del chileno Charles Aránguiz, reciente campeón de la Copa América con su Selección, al Bayer Leverkusen alemán.

A falta de la firma del contrato, Piffero declaró que ya existe un acuerdo entre ambos clubes, así como con la empresa Sonda, que posee el 50 % de los derechos federativos del centrocampista.

"Acordamos con el Bayer unas condiciones que satisfacen al Internacional, a Sonda y al propio jugador", señaló el presidente del club brasileño en una entrevista concedida a la emisora Radio Gaúcha, si bien reconoció que aún falta firmar el contrato para poder confirmar "categóricamente" el traspaso.

El acuerdo se ha cerrado en 13 millones de euros (USD 14,32 millones al cambio actual), más un porcentaje en caso de una futura venta del jugador. De esta manera se cumple el deseo del futbolista chileno, que en las últimas semanas había mostrado su interés en recalar en el club alemán, lo que le llevó a rechazar una oferta superior del Leicester inglés, según informaron medios locales.

Aránguiz, de 26 años, se formó como jugador en el Cobreloa chileno y pasó por los dos principales clubes de su país, el Colo ColoUniversidad Católica, antes de dar el salto al Internacional de Porto Alegre en 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)