25 de enero de 2016 11:07

Brahian Alemán agradeció a los hinchas de Liga de Quito

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del América de Cali. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero del América de Cali. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 127
Álex Puruncajas

Brahian Alemán rompió el silencio en Quito y habló tras su debut con la camiseta alba luego de un conflicto legal que también involucró a los clubes Unión de Argentina y Barcelona Sporting Club.

"Quiero agradecer a los hinchas de Liga. Desde que llegué me han recibido muy bien", dijo el mediocampista uruguayo, de
26 años, contratado por el equipo universitario como refuerzo estelar para esta temporada.

El uruguayo evitó hablar ante los periodistas en las últimas dos semanas. Solo dio una entrevista a una radio de Guayaquil, entonces. Sin embargo, tras su primer partido con los albos que derrotaron 1-0 al América de Cali, el domingo, ya dio declaraciones sobre sus sensaciones. "Estoy tranquilo acá en Liga. Me siento muy bien. Espero dar lo mejor por los hinchas", agregó el mediocampista.

En este cotejo, dio muestras de su talento y generó el pase que terminó en gol de Diego 'El Cachete' Morales. Alemán no profundizó sobre el conflicto legal que mantenía con Unión y que le impedía firmar un contrato con los universitarios. Tampoco confirmó sí ya llegó su transferencia internacional desde el exterior para ser inscrito por LDU para esta temporada en la que el club disputará el Campeonato nacional (desde el 7 de febrero) y la Copa Libertadores (desde el 23 de febrero).

Pero recalcó que su objetivo es acoplarse al equipo y generar juego ofensivo para el plantel universitario. El charrúa se encontró en la ‘U’ con jugadores con los que se enfrentó en la cancha en la temporada pasada como Luis Romero. Ante esto, aclaró: "Es normal que eso haya pasado. Cada uno defiende sus colores de camiseta. Pero ahora estamos unidos".

Los albos tienen día libre hoy lunes 25 de enero. El viernes 29 viajarán a Colombia para jugar la revancha ante el América de Cali. Este partido será el sábado en el estadio Pascual Guerrero, desde las 18:30.

Barcelona Sporting Club debe cancelar a Unión
USD 475 000
por un préstamo que hizo a Unión para que el uruguayo jugará en el plantel canario en el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (8)