4 de noviembre de 2014 18:08

Borussia Dortmund, clasificado a octavos tras golear al Galatasaray 

Marco Reus (d) del Dortmund anota ante el Galatasaray por el Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA. Foto: EFE

Marco Reus (d) del Dortmund anota ante el Galatasaray por el Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Dortmund

El Borussia Dortmund se clasificó este martes para octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse (4-1) en casa al Galatasaray en la cuarta jornada del grupo D.

Por parte de los alemanes marcaron Marco Reus (minuto 39) , el griego Sokratis Papastathopoulus (56) , el italiano Ciro Immobile (74) y Semih Kaya en propia puerta (85) . Hakan Balta recortó diferencias para los turco (70) .

Este partido sirvió de bálsamo para los alemanes que están hundidos en el campeonato, penúltimos en la Bundesliga, pero dependen de ellos mismos para ser primeros de su llave en Europa tras el empate (3-3) del Arsenal ante el Anderlecht.

Extrañamente, el Borussia Dortmund suma casi el doble de puntos, 12, en sus cuatro partidos continentales que en los 10 que han disputado en el campeonato doméstico, donde solo totalizan siete puntos.

En la misma llave, el Arsenal inglés perdió la ocasión de asegurarse la otra plaza de octavos en el grupo y lograr también el pase, al empatar en casa con el Anderlecht belga (3-3) .

El Borussia lleva doce puntos, por siete del Arsenal, dos del Anderlecht y uno del Galatasaray.

El partido se detuvo en dos ocasiones en la segunda mitad por incidentes creados en la grada por aficionados del Galatasaray que tiraron petardos al campo y luego encendieron una bengala en los últimos minutos.

Los goles de Reus, justo antes del descanso, y Sokratis, al poco de la reanudación, dieron tranquilidad a los alemanes.

El defensa turco, nacido en Berlín, Balta, acortó diferencias mediada la segunda mitad antes de que los locales anotaran dos tantos más para cerrar el marcador.

Especialmente importante fue el gol de Immobile, que llegó solo tres minutos y 26 segundos después de que el italiano saltara al campo, y volvió a dar tranquilidad a sus aficionados ya que el Borussia Dortmund había sufrido el acoso turco durante unos minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)