16 de enero de 2015 15:45

El Bolívar de Carlos Tenorio visita al Real Potosí en su debut por el Clausura

Carlos Tenorio (7) celebra un gol con el Bolívar de La Paz. Foto: Facebook Club Bolivar

Carlos Tenorio (7) celebra un gol con el Bolívar de La Paz. Foto: Facebook Club Bolivar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

El Bolívar, el actual campeón boliviano que dirige Xabier Azkargorta, debutará el domingo ante el Real Potosí, dirigido por el argentino José Alberto Rossi, en la primera jornada del torneo Clausura.

La plantilla de la Academia paceña que logró el título del anterior campeonato boliviano no ha sufrido grandes cambios, después de que el club lograra renovar contrato por otros 18 meses con el atacante ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio.

Además de Tenorio, seguirán vistiendo la camiseta celeste los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, que fue el máximo artillero del Apertura.

Al obtener el título del anterior torneo, los dirigidos por Azkargorta ganaron una plaza a la Copa Libertadores de 2016 y se han propuesto ser bicampeones para asegurar su presencia el próximo año en otro torneo regional, la Copa Sudamericana.

Por ello, la Academia sabe que debe apuntar al estreno con triunfo ante un Real Potosí que promete dura batalla.

Además del argentino Rossi, se estrenarán en el lila de Potosí el argentino Leonardo Piris, el colombiano Carlos Daniel Hidalgo y el boliviano Gilbert Álvarez.

El subcampeón Oriente Petrolero, que contrató al técnico argentino José Basualdo, visitará el sábado al Universitario de Pando, al mando de Claudio Marrupe, también de Argentina.

Aunque no debutará en esta jornada, está anunciada la próxima llegada del delantero paraguayo Manuel Maciel como refuerzo de los refineros, mientras que el benjamín de la Liga sumó a sus filas al argentino Enzo Maidana.

Otro partido interesante será el que disputen en las próximas horas el The Strongest, uno de los representantes bolivianos en la próxima Copa Libertadores, y el Nacional Potosí.

Al mando del argentino Néstor Craviotto, los atigrados quieren tener un buen estreno en el Clausura para, entre otras cosas, empezar a agarrar ritmo con miras a su debut en la Libertadores el próximo 3 de febrero, cuando se enfrentarán al Morelia mexicano.

Para este torneo, el The Strongest sumó a sus filas al argentino Bernardo Cuesta y al defensor paraguayo Germán Centurión, que será titular seguro en el partido ante el Nacional, según los medios.

El San José, otro de los tres bolivianos en la Libertadores, recibirá el domingo al Wilstermann, cuyo nuevo entrenador es el argentino Juan Manuel Llop.

Los santos de Oruro, que recibirán el 19 de febrero próximo al River Plate argentino por la Libertadores, contrataron como refuerzos al argentino Sebastián Robles y a los paraguayos Miguel Cuéllar, Ángel Orué y Rubén Escobar.

El tercer equipo boliviano en la Libertadores, el Universitario de Sucre, comenzará el Clausura con una visita al Petrolero.

Para encarar ambos torneos, la U sucrense contrató al exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso como entrenador y sumó a sus filas al delantero colombiano Leandro Castro y al zaguero uruguayo Ignacio González.

El entrenador del Petrolero, el mexicano David de la Torre, contará con al menos cinco refuerzos, incluidos su compatriotas Omar Flores y Jesús Durán.

Completará la jornada el encuentro entre el Blooming y el Sport Boys, ambos con nuevo entrenador.

El Blooming será dirigido por el extécnico de la selección boliviana Erwin Platiní Sánchez, mientras que el exfutbolista paraguayo Celso Ayala se estrenará al mando del Sport Boys.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)