2 de abril de 2015 16:38

Periodista boliviano apelará sanción impuesta al futbolista Richard Mercado

Jochen Rojas, peripodista deportivo durante una cobertura sobre automovilismo. Foto: Facebook Jochen Rojas

Jochen Rojas (i), periodista deportivo, durante una cobertura sobre automovilismo. Foto: Facebook Jochen Rojas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El periodista boliviano Jochen Rojas dice que ya no quiere recordar el altercado que mantuvo con el futbolista ecuatoriano Richard Mercado. En un contacto telefónico con este Diario, dice que el caso ahora está en manos de sus abogados, quienes apelarán la sanción que le impuso la justicia al atacante, que pertenece al Universitario de Sucre boliviano.

La jueza Ximena Mendizabal impuso medidas sustitutivas a Mercado luego de tratar el caso en el que se determinó que el delantero dio un puñetazo al periodista. Por ello, se le ordenó al ecuatoriano pagar gastos por la agresión, no acercarse al agredido, no cambiar de casa o dejar el país y comparecer cada mes al juzgado de la ciudad boliviana de Sucre.

"Mis abogados ahora tratan el tema", dice Rojas y ante la consulta sobre si aceptó las disculpas de Mercado contesta: "Sí. Él se disculpó en la audiencia. Pero ahora ya el tema está en manos de mis abogados".

Rojas admite que sus abogados no están conforme con estas medidas sustitutivas y querían medidas cautelares que habrían ordenado la detención del atacante.

"Yo no me he expresado de esa manera como él ha señalado. Entonces todo quedó aclarado (en la audiencia) porque mis abogados querían iniciar otro proceso muy aparte", dijo Rojas. Eso sí, confirmó que se apelará la sanción.

El periodista recordó que lleva 20 años en periodismo. Actualmente, trabaja en el programa televisivo Súper Deportes y en la revista que lleva el mismo nombre.

Esta mañana del 2 de abril, los directivos del Universitario de Sucre decidían la continuidad del atacante.

El esmeraldeño Mercado ha jugado en la UTC, El Nacional, Manta, Deportivo Azogues, Independiente, Técnico Universitario y Mushuc Runa. Fuera del país ha jugado en Perú y Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)