28 de agosto de 2015 12:28

Un exjugador de Barcelona SC es el nuevo DT de la Selección de Bolivia

Julio César Baldivieso (der.) en el 2009 junto con su hijo  Mauricio, entonces de 12 años,  en un cotejo del Aurora. Foto: AFP

Julio César Baldivieso (der.)   en el 2009 cuando su hijo Mauricio, entonces de 12 años debutó en un cotejo del Aurora. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El boliviano Julio César Baldivieso fue elegido como nuevo técnico del seleccionado de su país, informó este viernes 28 de agosto del 2015 la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que previamente había anunciado al español Miguel Angel Portugal y luego dejó sin efecto la nominación.

El 'emperador' Baldivieso, un entrenador de firmes decisiones actualmente en receso, confirmó que “me invitaron y acepté”, en declaraciones temprano a la televisora privada PAT.

El nuevo DT de la Selección fue jugador del Barcelona Sporting Club en 1999. Además, tuvo un paso por Deportivo Quevedo en el 2005. 

“No prometo clasificar al seleccionado al Mundial. Ofrezco trabajo para retribuir la confianza que me brindan, trataré de que se unan todos los esfuerzos para favorecer al fútbol boliviano. Voy a poner lo mejor de mi parte”, dijo en tanto al diario La Razón.

Baldivieso, de 43 años, un notable exvolante de creación y pieza clave en la inédita clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU-1994, es entrenador desde su retiro en 2008 cuando sacó campeón al Aurora, entonces en la primera división.

El 'emperador' fue designado seleccionador de Bolivia luego de fracasar una gestión con Eduardo Villegas, actual técnico de Bolívar, y después de que los clubes de la Liga se opusieran a la contratación del español Miguel Angel Portugal, cuyo nombre fue anunciado por la FBF el 15 de agosto.

Portugal, ex Bolívar y Atlético Paranaense brasileño, ayudó inclusive a elaborar la lista de jugadores que jugarán el próximo 4 de septiembre en Estados Unidos un partido de fogueo frente al seleccionado de Argentina, pero luego su nominación fue desestimada.

Tras el amistoso estará abocado a contrarreloj a la preparación del seleccionado nacional que debutará el 8 de octubre en La Paz frente a su par de Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

Baldivieso sucede a Mauricio Soria, quien renunció tras la amenaza de dejar el cargo por una renegociación económica durante la Copa América.

El fútbol boliviano atraviesa una de sus peores crisis, tras la detención en julio pasado del presidente de la FBF, Carlos Chávez, quien a la vez es tesorero de la Conmebol, en una investigación judicial por presunta corrupción.

Junto a Chávez -quien fue destituido por un congreso de la FBF que no avala la Conmebol- fueron enviados a prisión otros tres dirigentes del fútbol boliviano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)