5 de diciembre de 2016 00:00

Boca y River Plate se sumaron a los homenajes del fútbol argentino a Chapecoense

Los jugadores del equipo de fútbol de Boca Juniors observan un minuto de silencio para rendir homenaje a las 71 víctimas del accidente de avión de Chapecoense en las montañas colombianas en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, el 4 de diciembre de 20

Los jugadores del equipo de fútbol de Boca Juniors observan un minuto de silencio para rendir homenaje a las 71 víctimas del accidente de avión de Chapecoense en las montañas colombianas en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, el 4 de diciembre de 2016. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Jugadores de Boca Juniors y de River Plate, los clubes más populares de Argentina, rindieron el domingo 4 de diciembre de 2016 un tributo a los futbolistas del brasileño Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo del lunes que costó la vida a 71 personas.

Todos los partidos oficiales del fin de semana incluyeron homenajes recordatorios de las víctimas.

Este domingo, River Plate cambió su clásica camiseta blanca con la banda roja por una íntegramente verde que vistieron sus jugadores durante el partido ante Independiente en un inédito homenaje.

La casaca incluyó un escudo negro de Chapecoense en el pecho y cada jugador llevó inscrito en la espalda el nombre de uno de los jugadores brasileños fallecidos. También llevaron pantalones y medias al tono.

Desde las tribunas del estadio de Independiente la afición mostró globos verdes y amarillos en señal de tributo.

Boca también rindió su particular homenaje en el partido ante Racing disputado en La Bombonera.

Los jugadores vistieron una casaca con los tradicionales colores oro y azul, pero que incluyó un escudo negro del club brasileño. La terna de árbitros vistió de verde.

El estadio de Boca Juniors fue una marea verde luego de que los hinchas 'xeneizes' se convocaran por redes sociales a recibir a los jugadores con globos de ese color como homenaje.

En las tribunas hubo banderas con inscripciones recordatorias y palabras de aliento a las familias de las víctimas.

El sábado, San Lorenzo rindió un tributo especial. Sus jugadores salieron al campo de juego vistiendo las casacas que habían intercambiado con los futbolistas de Chapecoense durante la semifinal de la Copa Sudamericana.

Así vestidos cumplieron un minuto de silencio previo al partido y liberaron una paloma blanca en uno de los homenajes más emotivos que rindió el fútbol argentino a las víctimas del accidente.

Luego, durante el partido, la clásica casaca azul y roja del 'Ciclón' incluyó el escudo negro de Chapecoense con un lazo de luto y la inscripción "71".

"Hablamos bastante en la semana para superar el momento entre todos. Hoy los jugadores estaban tocados, es imposible no estar pensando en todo lo que vivimos cuando cambiaron las camisetas y estos últimos días terribles", dijo el DT de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, tras el partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)