22 de diciembre de 2015 12:08

Barcelona SC perdió seis puntos y también al uruguayo Brahian Alemán

Brahian Alemán en un partido entre Liga de Quito y Barcelona SC en Casa Blanca en el 2015. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Brahian Alemán en un partido entre Liga de Quito y Barcelona SC en Casa Blanca en el 2015. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 7
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 33
Ronald Ladines

Los problemas económicos de Barcelona SC impedirán que Brahian Alemán juegue la próxima temporada en el equipo. Además, el elenco canario perdió seis puntos por mandato de la FIFA, por una deuda con el entrenador español Benito Floro. El estratega estuvo al mando del equipo en el 2009.

La deuda es de USD 662 100. En ella se suman el valor de la demanda del estratega, los intereses generados y los honorarios de la abogada del estratega europeo.

En noviembre de este año, el vicepresidente financiero de la institución, Juan Alfredo Cuentas, viajó a España para acordar un plan de pagos con el entrenador, pero eso no se concretó.

José Cevallos (der.),  presidente de Barcelona SC,  en la  rueda de prensa este 22 de diciembre del 2015. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

José Cevallos (der.), presidente de Barcelona SC, en la rueda de prensa este 22 de diciembre del 2015. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

José Miguel Pérez, síndico del equipo, explicó que el entrenador no aceptó ningún plan de pago. Él solicitó que se le cancele la totalidad de la deuda. Estaba resentido por la falta de seriedad con la que tomaron el tema las directivas anteriores.

José Francisco Cevallos lamentó que esto haya pasado en su periodo presidencial. Pese a la reducción de puntos, los canarios se mantienen en la zona de clasificados a la Copa Sudamericana. 

Alemán no seguirá en Barcelona
El uruguayo volvió a su país la semana pasada, para cumplir con su periodo de vacaciones.

"Por ahora tenemos que decir que no volverá, a pesar de su deseo", dijo Cevallos, cuando se le consultó sobre el regreso del volante uruguayo. Alemán fue figura de Barcelona en esta temporada.

Según explicó Cevallos, el contrato que firmó la dirigencia anterior con Alemán, impidió que las negociaciones de renovación no prosperen. "En ese contrato se establece que se deben pagar USD 3 millones en un año", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (8)