16 de enero de 2016 16:13

Barcelona SC en riesgo de descender a Segunda por la deuda con Floro

Benito Floro, como entrenador de Barcelona SC, en el estadio Reales Tamarindos  en el 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Barcelona SC en el inicio la pretemporada 2016 en las instalaciones del Estadio Monumental. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 107
Mauricio Bayas

El documento de la FIFA es claro. Barcelona SC tiene plazo para pagar la deuda al entrenador español Benito Floro hasta el próximo 4 de febrero. En el caso de no hacerlo se advierte con llevar el caso a la Comisión Disciplinaria de la FIFA 'para decidir una posible relegación (...) a la categoría inmediatamente inferior'.

Es decir, la FIFA advierte que Barcelona puede descender a la Segunda Categoría en la mesa por la deuda con Floro.

El estratega español dirigió al equipo guayaquileño en el 2009. El club le quedó debiendo USD 120 000, pero en los últimos años la deuda fue creciendo hasta llegar a los USD 620 000.

Ese valor deberá ser pagado lo antes posible. Esto después que el equipo amarillo ya fuera sancionado por la misma deuda. El año pasado perdió seis puntos en el Campeonato local.

La nueva notificación de la FIFA llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el último miércoles y ya fue entregada a los directivos del plantel. El vicepresidente del club, Alfaro Moreno, aclaró que el equipo va a pagar la deuda y así evitará la sanción drástica anticipada por la FIFA. "Le vamos a pagar a Benito Floro y eso será igual de importante como ganar un campeonato", dijo Alfaro el viernes, en una emisora guayaquileña.

No es la única deuda que tiene Barcelona. La FEF suspendió al equipo esta semana por cuatro deudas vencidas que suman un total de USD 363 500. El plantel canario debe USD 150 000 al Norteamérica, USD 29 000 a Bryan de la Torre, USD 54 500 a Giovanni Nazareno y USD 130 000 a la AsoGuayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (11)