6 de mayo de 2015 16:00

Lionel Messi guió al FC Barcelona en la goleada ante el Bayern de Múnich

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra tras marcar el segundo gol ante el Bayern de Munich. Foto: EFE

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra tras marcar el segundo gol ante el Bayern de Munich. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 39
Santiago Ponce

Barcelona de España goleó 3-0 al Bayern de Múnich, en el estadio Camp Nou, por la semifinal de la UEFA Champions League que se jugó hoy 6 de mayo. Lionel Messi anotó a los 76 y 80 minutos y Neymar a los 90+3.

El compromiso se inició con un FC Barcelona que desde el primer minuto buscó llegar al arco de Manuel Neuer.

Al minuto de juego, Neymar fue sorprendido en posición adelantada. Tres minutos después en una nueva jugada de peligro el uruguayo Luis Suárez cayó en área penal. El juez central no sancionó la falta como tal provocando el reclamo del 'Pistolero'.

El Bayern salió a presionar desde mitad de cancha, sin embargo, una gran labor de los volantes Jordi Alba y Javier Mascherano inclinaron la balanza en favor del local.

En una tercera oportunidad, Suárez se encontró en un mano a mano frente al arco, a los 10 minutos, pero Neuer le arrebató el grito de gol, con una excelente atajada. El Barça tuvo una clara oportunidad de adelantarse en el marcador.

En el primer cuarto de hora, el equipo español puso en apuros a los defensas alemanes. Nuevamente, el brasileño se encontró con la pelota en sus pies,  pero no pudo concretar la jugada en un gol.  
A los 18 minutos, el Bayern generó la primera jugada de peligro en el arco de Ter Stegen. Thomas Muller le ganó la pelota a Jordi Alba y puso un pase preciso para Robert Lewandowski quien le pegó muy mal. Se salvó el Barça.

Los siguientes minutos, el equipo alemán recuperó la posesión de la pelota inquietando el área rival. El estratega Guardiola pidió a sus defensas que marquen con cuatro hombres en área de los 16,5 metros.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, la 'Pulga' Messi comenzó a 'picar' con sus gambetas  y asistencias.

En el minuto 39, Neuer se erigió como figura de la primera mitad tras atajar un remate de Alves.

Otra vez, el guardameta alemán, una de las figuras del Mundial Brasil 2014, demostró sus excelentes reflejos y colaboró para que se vayan al descanso, con un empate sin goles.

El jugador alemán Robert Lewandowski (C) intenta escapar de la marca de javier Mascherano (i) y Gerard Piqué. Foto: AFP

Para la segunda mitad el FC Barcelona cometió muchos errores en los primeros minutos, lo que obligó a los defensas españoles a detener, con faltas, a los jugadores Bastian Schweinsteiger y Lewandowski.

Los jugadores Mascherano e Iván Rakitic tuvieron que apoyar en la labor de marca haciendo lucir a un Barça menos efectivo. La mayor parte de juego se desarrolló en el área local.

A los 57 minutos, una jugada de pared entre Messi y Neymar terminó con el 'crack argentino' rematando a las manos de Neuer.

Los barcelonistas se recuperaron y regresaron al ataque, sin embargo Neuer, la figura, evitó un ataque gestado por Neymar.

A los 68 minutos el delantero brasileño fue sancionado con cartulina amarilla por continuos reclamos en contra del árbitro, el astro brasileño comenzó a sentirse frustrado por no poder anotar el primer gol. 

Cuando los jugadores comenzaban a desesperarse,  a los 77 minutos, apareció el genio de 'Lio' Messi. La zurda del argentino se hizo presente en el Camp Nou, con un remate de larga distancia venciendo al golero Neuer y vulnerando la 'muralla' alemana. Segundos antes, Neymar había reclamado una falta penal que el árbitro no sancionó.

A los 80 minutos, la ´Pulga' gambeteó en el área dejando a dos defensas en el piso y con un 'sombrerito' derrotó a Neuer por segunda ocasión. Un gol para ponerlo en un retrato.

Tres minutos después, Suárez tuvo la oportunidad de sumar en el marcador pero su remate salió desviado por encima del horizontal. 

Cuando el cronómetro marcaba los 90+3, Neymar encontró al fin su oportunidad de marcar y la aprovechó.

Con una corrida desde los 20 metros y asistido por la ´Pulga', el brasileño venció con suave toque a Neuer, quien hasta antes del primer gol había sido la figura.

Al final del partido los aplausos del Camp Nou fueron para Messi por su doblete y por su asistencia. Con una ventaja de 3-0 el FC Barcelona viajará hasta Múnich para enfrentarse, en la revancha, el próximo 12 de mayo a los dirigidos por Josep Guardiola.

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Dany Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (Marc Bartra 89'), Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic (Xavi Hernández, 82'), Andrés Iniesta (Rafinha, 87'); Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar
DT: Luis Enrique

Bayern: Manuel Neuer; Rafinha, Kevin Boateng, Mehdi Benatia, Juan Bernat; Xabi Alonso; Thomas Müller (Mario Goetze, 78'), Bastian Schweinsteiger, Philippe Lahm, Thiago Alcántara; y Robert Lewandowski.
DT: Josep Guardiola

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)