20 de abril de 2017 00:00

Máximo Banguera, un empresario en la cancha

Imagen referencial de Máximo Banguera, golero titular del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Imagen referencial de Máximo Banguera, golero titular del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Ronald Ladines
Redactor (D)
[email protected]

Máximo Banguera es un empresario, además de futbolista profesional. El golero del Barcelona Sporting Club cuenta con cuatro emprendimientos comerciales, que van desde empresas audiovisuales hasta una clínica de rehabilitación física para deportistas.

Para poder administrarlas, se unió con expertos en esas áreas, como María Fernanda Montalván, en el caso de la clínica. Hasta el año pasado trabajó con Iván Cabrera, que lo ayudaba con el manejo de la agencia de publicidad.

Banguera está permanentemente supervisando el crecimiento de sus empresas y pasa cerca de cuatro horas diarias en su oficina, ubicada en Urdesa, norte de Guayaquil. "Sabe lo que quiere, es fácil trabajar con él porque es un hombre de decisiones", contó Montalván a este Diario. Ella destaca la visión del futbolista.

Suele ir a su oficina luego de las prácticas de su equipo. Para el golero de 32 años, la prioridad es Barcelona SC, sus proyectos personales son las alternativas de ingresos, para él y su familia, una vez que finalice su vínculo con el deporte.

Tiene dos hijos, Didier y Tiffany. En varias ocasiones el portero ha manifestado que ellos son "su inspiración". El hombre muestra el amor por sus retoños en sus redes sociales, donde postea fotos, videos, frases y demás.

Nancy Cellán, quien trabaja con el jugador desde el año pasado, lo califica como un hombre respetuoso y decidido. Además, cuenta que el guayaquileño es exigente como jefe, al momento de iniciar un proyecto. "Le gusta que las cosas se hagan bien, es cumplido en sus responsabilidades y por eso pide la misma seriedad de sus empleados", contó.

El último proyecto que emprendió fue una franquicia de Fútbol 7, que impulsa desde este año.

Banguera también cumple con una temporada exitosa, a escala deportiva. Este año se mantiene como titular indiscutible en Barcelona Sporting Club y regresó a las convocatorias de la selección nacional.

En 10 partidos que disputó este año –campeonato y Copa- recibió siete goles, todos ellos en el torneo nacional. Hasta el momento el jugador mantiene su arco invicto en la Copa Libertadores.

José María Andrade, entrenador guayaquileño, aplaude el rendimiento de Banguera esta temporada. A su criterio, el portero debería tener mayor espacio en la Selección nacional. "Este año se lo ve maduro, más serio”, dijo.

Hoy, Banguera vuelve a ser estelar en la Copa, cuando los amarillos se midan a Botafogo, de Brasil. El partido se jugará desde las 19:45, en el estadio Monumental, y de ganarlo, los canarios asegurarían su clasificación a los octavos de final.

El portero es uno de los líderes del camerino torero. Trata de transmitir alegría a sus compañeros, por eso siempre llega con música y con bromas. Antes de los partidos, junto a Matías Oyola, es el encargado de dar la charla de motivación.

Otra de sus prioridades son las labores sociales. Su aporte más importante en este campo es la entrega de juguetes y víveres en su barrio, Cristo del Consuelo, habitual en épocas de Navidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)