29 de noviembre de 2016 17:16

Liga de Loja negocia con Barcelona SC el 50% restante de los derechos de Darío Aimar

El defensa Dennis Condo (der.) se entrena con su compañeros antes del último partido de la temporada ante Clan Juvenil en Rumiñahui. Foto: EL COMERCIO

El defensa Dennis Condo (der.) se entrena con su compañeros antes del último partido de la temporada ante Clan Juvenil en Rumiñahui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

Después de asegurar su permanencia en la Serie B del fútbol ecuatoriano, representantes de Liga de Loja gestionan recursos económicos en Guayaquil. La tarde de este martes 29 de noviembre del 2016 tienen previsto reunirse con directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de Barcelona Sporting Club.

Según Ramiro Ruiz, secretario de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL), el conjunto austral aún es dueño del 50% de los derechos deportivos del defensa
Darío Aimar
, quien juega en el equipo canario. Con el propósito de cerrar esa negociación llegaron George Zamora y el técnico Geovanny Cumbicus, quienes administran el club austral junto con los jugadores.

También está programado conversar con el presidente encargado de la FEF, Álex De la Torre, con la finalidad de pedir algún préstamo hasta el próximo año. Lo que se pretende es reunir dinero para pagar a los jugadores, hacerles firmar el rol de pagos de octubre y presentar en la FEF hasta este 30 de noviembre. La idea es evitar sanciones.

Según Ruiz, la intención de Zamora y Cumbicus es "buscar alternativas sobre el tema económico para pagar los sueldos al plantel y cubrir las demandas pendientes". Él acompaña a la reducida delegación que se encuentra en Guayaquil. Incluso pudieran viajar a Quito para negociar con un empresario los derechos deportivos de Aimar, zaguero de 21 años.

Otras de las actividades que cumplirán en la ciudad porteña es mantener una reunión con un representante de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Allí se tratará el tema de las demandas existentes de exjugadores.

También se analizan otras opciones para conseguir recursos económicos. Por ejemplo, se gestionará en la FEF para exigir los derechos de formación del seleccionado nacional juvenil Anderson Naula, quien este año fue transferido a River Ecuador.

Liga de Loja se quedó sin dirigentes desde la primera semana de octubre, debido a la aguda crisis económica. En este entonces se adeudaba cinco meses de sueldos, esa cifra se ha acortado gracias a las gestiones del cuerpo técnico y futbolistas, quienes puerta a puerta se dedicaron a vender los boletos para los partidos oficiales y para las rifas. Sin embargo, no se conoce con precisión cuál es la deuda real.

El representativo lojano se alista para su último partido de la temporada frente al Clan Juvenil, previsto para el próximo sábado en Rumiñahui. El conjunto austral llegará con la tranquilidad de haber salvado la categoría; mientras el cuadro local está obligado a ganar para conseguir su ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)