6 de octubre de 2014 12:22

Razones por las que Repetto ganó el duelo táctico a Israel y le quitó el invicto

Rubén Israel y Pablo Repetto.

Rubén Israel y Pablo Repetto.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 17
Contento 2
Redacción Guayaquil

Rubén Israel perdió el duelo táctico ante Pablo Repetto. Barcelona perdió su invicto de siete partidos, ante un Independiente del Valle que salió a presionar desde los primeros minutos y fue contundente; así lo mencionó el analista y estratega, Ricardo Armendáriz.

A decir de Armendáriz, Barcelona venía mostrando serios problemas en el arranque de sus partidos, que no habían sido aprovechados por los rivales. Pero esta vez los rayados plantearon un juego inteligente, que les permitió anotar a los 6 minutos, cuando los canarios aún no se “acomodaban” en la cancha.

Luego de la primera anotación, los locales dejaron espacios, que fueron aprovechados por los atacantes de Independiente. El fútbol rápido que mostraron los visitantes, resultó indescifrable para los amarillos.

El penal que hizo José Luis Perlaza sobre Junior Sornoza, fue muestra de esa desesperación, a decir de Armendáriz. Con el marcador 2-0 abajo, el panorama empeoró para los dirigidos por Israel.

Julio César Rosero coincide con él. El exasistente de la selección nacional sub 20, sostuvo que los amarillos mostraron un juego desbalanceado en la zona defensiva.

Rosero consideró que Repetto estudió al rival a “un nivel superior” y le hizo daño aprovechando sus fortalezas. La lentitud de los defensores de Barcelona, fue el punto débil que explotó la visita.

A criterio del estratega, Israel se equivocó al sacar de la cancha a Álex Bolaños, para colocar en su puesto a Mario Martínez. Él piensa que el hondureño no ha mostrado grandes cualidades en el equipo guayaquileño; en este partido, su falta de compromiso con la marca, dejó a los locales sin contención en el medio sector.

Las salidas por los costados no funcionaron en este partido. Rosero explicó que Cristian Penilla y Cristian Suárez no generaron opciones de gol; esa baja producción hizo que Ismael Blanco pase desapercibido.

Uno de los cambios que pidió Armendáriz, fue que se incluya a Pedro Velasco en el rol titular. A su criterio, el lateral debería jugar por Giovanny Nazareno y que el juvenil Jason Domínguez, sea ubicado como lateral por izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)