21 de marzo de 2017 16:15

Barcelona Sporting Club firmó un convenio de cooperación con el ECU 911

José Francisco Cevallos estrecha la mano del Ministro Cesar Navas durante una rueda de prensa en el estadio Monumental. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

José Francisco Cevallos estrecha la mano del Ministro Cesar Navas durante una rueda de prensa en el estadio Monumental. Foto: Ronald Ladines/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

El ECU 911 colocó seis cámaras en el estadio Monumental y dos más en los exteriores del escenario, con la finalidad de disminuir los hechos violentos que pudieran suscitarse durante los partidos del conjunto torero.

Según César Navas, Ministro Coordinador de Seguridad, esta iniciativa se replicará en otros escenarios, como en el Gonzalo Pozo, Olímpico Atahualpa, George Capwell...

Las imágenes que capten estas cámaras se grabarán en el sistema del ECU 911, hasta por seis meses, pero a su vez se ven en tiempo real por parte de un efectivo policial para tomar acciones inmediatas.

La intención es incrementar el número de cámaras en el transcurso del año. Según Navas, se planea instalar un circuito de seguridad en los exteriores del estadio, lo que además beneficiará a la comunidad.

Las cámaras exteriores irían desde el puente del Velero, el puente de la calle 17 y por consiguiente se colocarán a lo largo de la avenida Barcelona, vía principal para llegar al estadio.

Se anunció además, que en los próximos meses se modernizará el sistema, con cámaras que cuenten con reconocimiento facial. Eso ayudaría a evitar el ingreso de personas violentas a los espectáculos deportivos.

José Francisco Cevallos, titular canario, agradeció por el convenio y además hizo un llamado a la afición. "Nuestros hinchas deben venir con la intención de alentar y ayudar al equipo", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)