22 de noviembre de 2016 00:00

Barcelona Sporting Club y Emelec planifican el clásico del Astillero

Marcos Caicedo (centro) se apunta como titular en Barcelona  para mañana. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Marcos Caicedo (centro) se apunta como titular en Barcelona para mañana. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

Los jugadores de Barcelona Sporting Club y Emelec estarán en plena concentración para los partidos que les restan. En ambos clubes se establecieron restricciones para los periodistas.

En Barcelona SC, ni los jugadores ni el cuerpo técnico darán entrevistas hasta que se juegue el clásico del Astillero, el próximo domingo.

La intención del entrenador torero Guillermo Almada es que sus jugadores estén enfocados en los partidos. Les pidió que se abstengan de ver programas deportivos y escuchar los comentarios en las radios.

Solo atenderán en ruedas de prensa, sobre temas exclusivamente futbolísticos. Hoy se quedarán en la concentración del estadio Monumental, después de la práctica vespertina. Los canarios se medirán mañana (miércoles 23 de noviembre) con el Independiente del Valle, en su último juego diferido. El partido corresponde a la fecha 18 del campeonato ecuatoriano.

Mario Pineida acumuló su quinta cartulina amarilla en el partido del domingo frente a Fuerza Amarilla. El estratega Guillermo Almada duda sobre quién poner como reemplazo. Las opciones están entre Roosevelt Oyola y Tito Valencia. Será la única baja ante el Independiente del Valle, mañana en el Monumental.

En Emelec ocurre algo similar. Por pedido del entrenador Alfredo Arias, ningún jugador hablará hasta el final del partido ante Deportivo Cuenca, que se jugará mañana.

Al igual que ocurre en Barcelona SC, este encuentro se difirió en la fecha 18. Es una de las últimas posibilidades que tienen los eléctricos para acortar distancia con los canarios. Los partidos se disputarán en horario unificado, de 20:00. Los canarios jugarán en Guayaquil, mientras que el conjunto eléctrico viajará a Cuenca.

A falta de cinco partidos, los amarillos tienen una ventaja de cinco puntos sobre el conjunto eléctrico. La segunda etapa se podría definir el próximo domingo, cuando estos equipos se midan en el clásico del Astillero.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, contó que es una medida netamente deportiva. "No estamos preocupados por lo que haga el rival, nosotros dependemos únicamente de nuestros resultados", dijo.

El DT Almada debe buscar al reemplazante de Mario Pineida, que estará ausente mañana por acumulación de tarjetas amarillas. Recibió la quinta el domingo pasado.

El entrenador probó a Roosevelt Oyola, que es el reemplazante natural. También intentó con Pedro Velasco por izquierda y Tito Valencia por el costado diestro. Emelec tiene previsto viajar esta tarde (16:00) a Cuenca para su partido. "Es una final, vamos a seguir peleando", dijo Arias en su última conferencia.

Desde la semana pasada Ángel Mena se entrena con normalidad, tras superar la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante un mes.

Según Gustavo Pezo, médico de Emelec, la convocatoria de Mena para ese encuentro depende solo de Arias. Con eso, las bajas en los azules para enfrentarse a los morlacos serían las de los lesionados Pedro Quiñónez y Jorge Guagua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)