25 de noviembre de 2016 00:00

Barcelona Sporting Club se alista para festejar en el clásico del Astillero

Washington Vera, Damián Díaz y 
Gabriel Marques son las figuras en el Barcelona. 
Guillermo Almada dirige a los toreros. Foto: Mario Faustos

Washington Vera, Damián Díaz y 
Gabriel Marques son las figuras en el Barcelona. 
Guillermo Almada dirige a los toreros. Foto: Mario Faustos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Ronald Ladines
Redactor (D)

ronald.ladines@elcomercio.com

La emoción en el camerino de Barcelona fue evidente. Quedaron a un punto de ser campeones y tienen la posibilidad de conseguir su estrella 15 enfrentando a su rival tradicional, Emelec, este domingo.

Los videos de la celebración de los jugadores y directivos, tras la victoria ante Independiente del Valle, se hicieron virales ayer en las redes sociales. Sin embargo, 'casa afuera' son cautos. Ante los periodistas hablan de paciencia y tranquilidad.

💪💪

Un vídeo publicado por Gabriel Marques (@gmarques05) el

Para ser campeones solo deben empatar contra los eléctricos, que son los únicos que tienen posibilidades de igualarlos en puntaje en la segunda etapa. "Aún no somos campeones, tenemos que enfrentar a un equipo fuerte", dijo Damián Díaz.

El 'Kitu' reconoció la dificultad de Emelec, sin embargo, confía en lograr el campeonato el domingo. "Es un rival duro, un equipo grande, pero Barcelona es el mejor del torneo", dijo el argentino. Barcelona Sporting Club tiene la posibilidad de ser campeón a falta de dos fechas para el final del torneo. Su rendimiento este año supera por mucho los resultados que obtuvo en las últimas cinco temporadas.

Con 41 partidos disputados hasta la fecha ya superaron la marca del 2012, cuando fueron campeones. Y del 2014, cuando finalizaron como segundos en la acumulada.

Es por largo la mejor temporada de los canarios, desde que se instauró el actual sistema de campeonato (2010). Tienen la mejor producción ofensiva, consiguieron solidez defensiva.

A eso se suma la mejora económica que sustenta la directiva que preside José Cevallos. Este año pueden terminar con más de
USD 3 millones de superávit.

Barcelona Sporting Club aspira que los juegos contra Emelec y el Aucas le generen USD 2 millones en taquilla. Los jugadores quedaron concentrados después del triunfo ante los rayados. Ayer tenían previsto realizar una práctica en la cancha alterna del Monumental.

Los amarillos recuperan a Mario Pineida, que cumplió un partido de suspensión por tarjetas amarillas. Tito Valencia, que ha sido alternante esta temporada, confiesa que vive una experiencia única.

Él actuó en 16 partidos este año. Dice que pelear el puesto con sus compañeros le sirve para crecer en su carrera. A diferencia de años anteriores, cuando actuaba como extremo, esta temporada se ubicó como lateral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)