25 de enero de 2017 18:01

Damián Díaz registró su carta de naturalización y sacará la cédula en Guayaquil

El futbolista Damián Díaz llegó hasta el Registro Civil de Quito para registrar su carta de naturalización como ecuatoriano. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

El futbolista Damián Díaz llegó hasta el Registro Civil de Quito para registrar su carta de naturalización como ecuatoriano. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Damián Díaz, figura excluyente del Barcelona Sporting Club, llegó este miércoles 25 de enero de 2017 a Quito para efectuar los largos trámites en Cancillería, Presidencia de la República y en el Registro Civil.

Su objetivo principal era oficializar y registrar sus nuevos documentos como ecuatoriano. El trámite en el Registro Civil de la avenida Amazonas y Naciones Unidad duró cerca de 45 minutos.

Díaz llegó a la institución pública con gafas oscuras y acompañado por Alfredo Parra, abogado del club que llevó su proceso desde el año pasado.

A Díaz lo esperaban en horas de la mañana del miércoles pero todos los trámites se retrasaron. El mediocampista tenía previsto tomar un vuelo en la noche para llegar a Guayaquil, donde mañana se realizará la noche amarilla.

Los hinchas que lo reconocieron se sacaron fotografías con el 'Kitu'. El mediocampista argentino firmó pocos autógrafos y no dio declaraciones. Apenas aseguró que está feliz de ser ecuatoriano.

Según Parra, Díaz llegó a la capital para hacer todos los trámites pertinentes. Su cedulación será en Guayaquil, lugar de su residencia. "Díaz solo vino a registrar su carta de naturalización. Todo lo demás se hará en Guayaquil", dijo.

Al salir del Registro Civil, aseguró que estaba contento de ser ecuatoriano. No dio más declaraciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)