8 de septiembre de 2014 15:13

Canarios enfrentarán tres partidos en siete días

Entrenamiento BSC

Barcelona Sporting Club se alista para enfrentar tres encuentros en siete días, por Campeonato Nacional y Copa Sudamericana. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona Sporting Club tiene que jugar tres partidos en siete días y quiere ganarlos todos. Los amarillos deberán medir en dos ocasiones a Libertad, de Paraguay, por la Copa Sudamericana; en el torneo local medirán a Emelec.

El jueves jugará el encuentro de ida ante los guaraníes a las 19:15, el domingo 14 recibirá a los eléctricos a las 16:45, ambos en el estadio Monumental. El duelo de vuelta por la copa, será el 17 a las 19:15 en Asunción.

Para cumplir con ese apretado calendario, el estratega de los Amarillos, Rubén Israel, ha puesto en marcha un estricto programa de trabajos físicos y tácticos. La paralización del campeonato ecuatoriano -por los partidos amistosos de la selección- no significó un descanso para los toreros; ellos también entrenaron el domingo.

Durante los primeros días de la semana pasada, los amarillos realizaron trabajos de potencia y resistencia; desde el viernes complementaron con entrenamientos de fútbol, a puerta cerrada.

Antonio Noboa, presidente del club, dijo que su equipo solo piensa en la victoria y calificó a estos tres partidos como “vitales” para sus aspiraciones. Él considera que Barcelona cuenta con la plantilla suficiente para pelear en los dos frentes; confía en el trabajo que ha realizado su cuerpo técnico.

La dirigencia amarilla había solicitado a la Conmebol, que se cambie el horario del partido ante Libertad, pero el pedido no tuvo una respuesta positiva. Los toreros denunciaron que el organismo cometió una “injusticia” al programar un partido a día seguido de una fecha FIFA.

Tras esa negativa, los amarillos solicitaron el regreso anticipado de Máximo Banguera y Mario Martínez, que se encontraban concentrados con sus selecciones, Ecuador y Honduras respectivamente.

Banguera se reintegró a las prácticas amarillas, la mañana de ayer, 7 de septiembre. El portero disputó los 90 minutos del amistoso entre Ecuador y Bolivia. El regreso del guardameta tranquiliza al cuerpo técnico, que lo utilizará como titular en los tres partidos.

Martínez se perderá al menos el juego de ida ante Libertad. El ‘catracho’ tiene previsto regresar a Guayaquil el miércoles, luego de la participación con su selección en la Copa Centroamericana.

Los amarillos tienen como objetivo llegar a la final del campeonato nacional, sin descuidar su participación copera. Álex Bolaños, volante amarillo, es consciente de la dificultad que implica esa meta, pero confía en el despliegue que ha mostrado su equipo en los últimos partidos.

Barcelona ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó -3 por campeonato y 2 por copa- el restante fue un empate. Los canarios marcaron 10 goles y recibieron 2; esa estadística genera una actitud positiva entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Hasta ahora la única baja confirmada para estos encuentros es la de Federico Nieto. El delantero regresó de Argentina, donde se le diagnosticó una hernia en la zona lumbar; el jugador no entrenará de manera regular durante esta semana.

Ismael Blanco será el piloto de ataque en esta apretada semana. El argentino ha marcado dos goles desde que viste la divisa del ‘ídolo’ -uno en cada torneo- y aspira incrementar la cuenta ante Libertad y Emelec.

La alternabilidad será determinante en esta semana. Israel prepara cambios que le permitan mantener la misma intensidad de juego. Jugadores como Anderson Ordóñez, Bryan de la Torre, Luis Saritama y Flavio Caicedo tendrán minutos, para disminuir las cargas físicas de sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)