11 de enero de 2016 18:03

Conozca por quién votaron Quinteros, Ayoví, Messi y CR7 para el Balón de Oro

Lionel Messi (der.) habla durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la FIFA 2015 el 11 de enero del 2016. Foto: Fabrice Coffrini / AFP

Lionel Messi (der.) habla durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la FIFA 2015 el 11 de enero del 2016. Foto: Fabrice Coffrini / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com
Quito

Lionel Messi ganó este lunes, 11 de enero del 2016, su quinto Balón de Oro durante la gala celebrada en Zúrich para escoger al mejor jugador del año. Este premio, la 'Pulga' ya lo recibió en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Messi se impuso a Cristiano Ronaldo (triunfador en 2008-2013 y 2014) con el 41,33% de los votos. ¿Pero por quién votaron ambos jugadores?

La estrella del FC Barcelona otorgó cinco puntos para el uruguayo Luis Suárez. El 'Pistolero' es compañero del tridente de ataque del equipo azulgrana conformado además por Neymar. 

Su voto estuvo por delante de los futbolistas Neymar, finalista y Andrés Iniesta.

Messi participó en la votación como capitán de Argentina en la que también participan seleccionadores nacionales y periodistas.

Por su lado, Cristiano Ronaldo votó por su compañero, el colombiano James Rodríguez por encima de Karim Benzema y Gareth Bale, todos compañeros del real Madrid. CR7 participo de la selección como capitán de la Selección de Portugal. Estos detalles fueron revelados por el portal oficial de la FIFA.

En tanto, Neymar votó por Messi, Suárez y el croata Ivan Rakitic, compañeros suyos en el FC Barcelona.

Además se pudo conocer a través del portal deportivo Ecuagol que Walter Ayoví, capitán de la Selección ecuatoriana y Gustavo Quinteros, estratega de la Tricolor votaron por Neymar y Messi respectivamente.

El primero seleccionó también a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en ese orden, mientras que el argentino-boliviano eligió a Manuel Neuer y Sergio Agüero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)