3 de diciembre de 2014 10:22

Buffon: Cristiano Ronaldo 'ha hecho algo excepcional'

Imagen de archivo de Gianluigi Buffon con la selección italiana. AFP

Imagen de archivo de Gianluigi Buffon con la selección italiana. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE
Madrid

El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, opinó que Cristiano Ronaldo será el ganador del próximo Balón de Oro, "porque ha hecho algo excepcional en estos últimos dos años y merece este reconocimiento", aunque él considera que "Messi todavía es el mejor de todos".

Buffon expresó su opinión en una entrevista con fifa.com, en la que dijo que "para que un portero llegue a ganar el premio tiene que suceder algo tremendamente excepcional" y en la que indicó que la distinción que anualmente conceden la FIFA y France Football debería reconocer también la trayectoria de los jugadores.

"Probablemente va a ganar Ronaldo, porque, aunque no hubiera ganado la UEFA Champions League, hay que premiar a quien es el mejor en el momento. Ronaldo, además de tener una trayectoria espléndida y de llevar tiempo manteniendo un nivel de rendimiento alto, ha hecho algo excepcional en estos dos últimos años, y merece este reconocimiento", aseguró Buffon.

No obstante, el jugador del Juventus añadió que el barcelonista Leo Messi "todavía es el mejor de todos, porque cuando está al cien por cien es algo sencillamente sublime", aunque el portugués y el argentino "están en un nivel muy parejo, así que basta un pequeño elemento, una pequeña bajada en el nivel de uno de los dos, para que el otro ya prevalezca".

"Este año Ronaldo ha hecho algo muy lindo: increíblemente decisivo e increíblemente profesional. Se nota que tiene la mentalidad adecuada y que trabaja con los objetivos que se impone. A fin de cuentas, las personas que destacan merecidamente, gracias a su trabajo y sacrificio, tienen que ser premiada", añadió.

Preguntado por los criterios para decidir el nombre del ganador, Buffon indicó que "a no ser que se trate de algo muy sorprendente", debería "ser importante también su historia, su trayectoria, el nivel de desempeño que ha mantenido siempre" y añadió que debe ocurrir algo "excepcional" para que lo gane un portero, como el soviético Lev Yashin en 1963.

"Hoy en día, tendría que suceder algo tremendamente excepcional: muchas veces no se premia necesariamente al mejor jugador, sino también a aquel que más ha ganado y que más determinante ha sido en esas victorias.

Así, un portero ganará el Balón de Oro cuando sea campeón del mundo, pasando cuatro veces seguidas en la tanda de penales, parándolos todos. Únicamente así nadie podrá evitar premiar algo que tiene delante de sus narices", comentó con humor.

Tras admitir que "nadie recuerda" que él quedó segundo en la votación del año 2006, detrás de su compatriota Fabio Cannavaro, Buffon, de 36 años, habló también de la falta de jugadores italianos entre los candidatos.

"Que no haya italianos nos hace comprender también parte del momento histórico que atraviesa nuestro fútbol y la involución en la calidad técnica e individual de nuestros jugadores. Pero también es verdad que, como en cualquier ámbito de la vida, el deporte tiene sus ciclos. Y tal vez este sea uno de los puntos bajos de nuestro ciclo", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)