5 de enero de 2015 16:05

Shevchenko: Yo me decantaría por Neuer; hizo algo especial en el Mundial

El jugador de la selección ucraniana Andriy Shevchenko (der) celebra con su técnico, Oleg Blokhin (i), la victoria 2-1 ante Suecia. EFE

Imagen de archivo del exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Madrid

El exfutbolista ucraniano Andriy Shevchenko apostó por el guardameta Manuel Neuer como vencedor del Balón de Oro, que se entregará en Zúrich el 12 de enero, por considerar que el alemán hizo "algo especial en el Mundial y también durante su temporada con el Bayern Múnich". 

"Yo me decantaría por Neuer, porque creo que hizo algo especial en el Mundial y también durante su temporada con el Bayern de Múnich", comentó el que fuera delantero de Milan y Chelsea, entre otros. "Fue fantástico durante todo el año", agregó.
Shevchenko destacó que el portero germano no "jugó sólo como un arquero tradicional sino que también fue el último hombre de la defensa". "Participó en la posesión de la pelota, ayudando mucho a sus defensores y no sólo fue un guardameta fantástico, sino que fue fantástico en todo", analizó.

El segundo máximo goleador de la historia del club italiano, ganador del premio que concede la FIFA en el año 2004, cree, sin embargo, "que Cristiano Ronaldo y Leo Messi tienen muchas posibilidades de ganar".

"El Real Madrid ganó la UEFA Champions League y Ronaldo fue su estrella", dijo del delantero portugués, que busca su tercer Balón de Oro.

El "estupendo" Mundial de Leo Messi, que guió a la selección argentina hacia la final, hace que Shevchenko no descarte al jugador del FC Barcelona, que de ganar sumaría cinco galardones. "Es posible que en el plano individual no fuese un Mundial extraordinario para él, pero yo lo vi jugar mucho más para el equipo.

Hizo un trabajo fantástico para Argentina, al llevar al equipo a la final", subrayó. Preguntado por la figura del técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con el que coincidió en el Milan, Shevchenko remarcó su capacidad para corregir "un inicio complicado".

"Me alegré mucho por él cuando ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid. Al principio la temporada fue complicada, para él y para el equipo, pero al final acabaron ganando. Me alegré al verlo feliz. Y en estos momentos el equipo no para de ganar", afirmó.

El exjugador ucraniano también elogió al alemán Joachim Löw y al argentino Diego Pablo Simeone, los otros dos finalistas al premio Entrenador Mundial de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)