23 de noviembre de 2017 11:51

Aucas rechaza acusaciones de Santa Rita y la FEF avala las inscripciones de los jugadores Montaño y Quiñónez

Jugadores de Aucas festejan en la cancha del Gonzalo Pozo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Jugadores de Aucas festejan en la cancha del Gonzalo Pozo. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirigencia de Aucas considera que el ascenso del equipo a la Serie A no está en juego, ni es susceptible de revisión. Esto tras los reiterados pedidos de los dirigentes del Santa Rita, equipo que busca que el club quiteño sea sancionado por una supuesta alineación indebida de los jugadores Edson Montaño y Johnny Quiñónez, quienes –de acuerdo con el argumento del cuadro de
Los Ríos- fueron inscritos fuera de los períodos de inscripción previstos en la Ecuafútbol.

“La Federación ya nos dio la razón en ese caso. Toda la documentación está disponible y nos ampara. Y, si vuelven a hacer reclamos, nosotros sabemos que la Federación contestará de la misma forma que ya lo hizo el 13 de noviembre pasado”, le dijo a este Diario, Jaime Bowen, el vocero de la institución oriental.
El club emitió la mañana del miércoles un comunicado rechazando la actitud del cuadro de Santa Rita (…) “realizamos reclamo público por todas las falsas denuncias e impugnaciones que realizan ante la Ecuafútbol los dirigentes del club Santa Rita, involucrando a otros clubes con engaños y desinformación para tratar de perjudicarnos en nuestra ubicación en la tabla”. 

La citada fecha, María Velásquez, secretaria de la Ecuafútbol contestó una comunicación planteada por Ney Mendoza, el presidente del Santa Rita. Allí le aclara los detalles de las inscripciones de los futbolistas en mención.

(…) “Debiendo certificarle que el período de inscripciones feneció el 25 de marzo del 2017. Sin embargo, debo dejar establecido que la reglamentación y mandatos de organismos competentes, permiten inscribir y habilitar jugadores fuera de ese lapso, como es el caso del jugador Edson Montaño, que fue habilitado por disposición de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF".

"Además, los jugadores que no hubieren cumplido los 20 años de edad, pueden inscribirse y habilitarse en cualquier momento de los respectivos campeonatos, como lo determina el literal d, del artículo 75 del reglamento del Comité Ejecutivo del Fútbol, normativa que se aplicó en el caso del jugador Jhonny Quiñónez", dice el oficio.

Montaño recibió una habilitación provisional para jugar por el Aucas en esta temporada tras desvincularse del Clan Juvenil. La disposición de la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación se produjo el 11 de abril de este año, a las 09:11.
“La Cámara reconoce la habilitación provisional como un derecho a favor del jugador que le permite la continuidad laboral hasta que se resuelva definitivamente la demanda o reclamo cuando éste demandare la terminación o rescisión del contrato por causa justificada”, establece el escrito que motiva la decisión de habilitar al delantero, autor de 19 goles en la presente temporada con el cuadro oriental

Aucas viaja la tarde de este jueves 23 de noviembre hasta Loja para jugar el sábado, a las 12:00, con la Liga de esa ciudad, en el estadio Reina del Cisne. El miércoles culminará su participación en la serie B recibiendo en su casa (19:30) al América.

Contestación de la FEF al Santa Rita en el caso de Aucas.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)