5 de febrero de 2015 13:36

Ramiro Gordón: ‘Seremos 11 indios frente a 11 ejecutivos’

Ramiro Gordón, aucas

Ramiro Gordón, administrador de Aucas. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 78
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 35
Paola Gavilanes

A manera de broma Ramiro Gordón, administrador de Aucas, dijo la tarde de este jueves 5 de febrero que en el denominado ‘Súper Clásico’ el equipo oriental ganará a Liga de Quito por 2-0, “seremos 11 indios frente a 11 ejecutivos”.

Las declaraciones de Gordón provocaron risas entre los presentes, pues además de eso afirmó que en las primeras horas de esta mañana realizó públicamente una apuesta con los hinchas de Liga de Quito. “Aposté USD 500 pero nadie se me ha acercado todavía”.

Gordón sugirió a ese hincha que le entregue el dinero en efectivo, pues no aceptará cheques. “Porque corro el riesgo de que estén sin fondos”.

El administrador del plantel oriental llegó alrededor de las 12:00 al estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde este domingo (12:00) se jugará el cotejo de la segunda fecha del torneo local. Arribó después de la rueda de prensa que brindaron Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y Marco Villegas, General de la Policía Nacional.

A esa hora también se permitió el paso de los periodistas a la cancha del estadio de Chillogallo. Allí Santiago Mallitasig, capitán de Aucas, habló de la importancia de ganarle a Liga de Quito. “Desde pequeño soñé con este día y ahora tendré la oportunidad de enfrentarlos”.

Contó también que junto a sus compañeros ha visto varias repeticiones de partido entre Liga de Quito vs. El Nacional, disputado el pasado fin de semana en el inicio del campeonato Nacional. Según Mallitasig, Liga de Quito es un equipo ofensivo, que constantemente ataca al rival. Y de eso, precisamente, intentarán sacar provecho para alcanzar una victoria en el estadio del Sur, ya que “dejarán espacios en la mitad de la cancha”.

Mallitasig cuenta los días para saltar a la cancha y ver un estadio copado de hinchas. Según los últimos registros, de las 17 855 entradas impresas, ya se han vendido 11 000. El sobrante se seguirá vendiendo en los locales de Ecutickets.

El DT Juan Ramón Silva también habló de ese partido y se mantuvo en que Liga de Quito es un gran rival, que juega bien y que sabe atacar. Hasta el momento el técnico mantiene en reserva el nombre de los jugadores que aparecerán el domingo en la oncena titular.

Las puertas se abrirán a las 09:00

Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), confirmó que las puertas de acceso al estadio Gonzalo Pozo Ripalda se abrirán a las 09:00 para todos los hinchas. A las 07:30, en cambio, se abrirán para el personal de logística y medios de comunicación.

También dio a conocer que los hinchas tienen terminantemente prohibido asistir con objetos contundentes, botellas de plástico o de vidrios y con recipientes que contengan pólvora.

Así mismo se anunció que se suspenderán los parqueaderos ubicados al frente del estadio, ya que esa zona servirá para evacuar a los asistentes de una forma rápida y sin contratiempos. Según dijeron, existe la posibilidad de que los hinchas que acudan en sus autos puedan parquearlos en el Quicentro del Sur, en Quitumbe.

También se prohibió cualquier tipo de marcha de los aficionados de ambas hinchadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (2)