23 de octubre de 2016 16:01

Aucas empató 1-1 ante Independiente del Valle con un hombre menos

Juan Carlos Villacrés de Aucas celebra el gol del empate anotado ante Independiente del Valle en la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato nacional 2016. Foto: API

Juan Carlos Villacrés de Aucas celebra el gol del empate anotado ante Independiente del Valle en la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato nacional 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Santiago Ponce

Aucas, con un hombre menos por la expulsión de Byron Castillo en el segundo tiempo, logró un valioso empate 1-1 ante el Independiente del Valle en el estadio de Rumiñahui.​ Los goles fueron logrados por Jackson Pita (40') para los rayados y Juan Carlos Villacrés (69') para los orientales.

El partido se jugó en la decimoquinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

El desarrollo del compromiso comenzó parejo en los primeros 15 minutos. La primera advertencia la dio Aucas con Villacrés quien a los seis casi ubica la pelota en la portería de Daniel Azcona. A los 13, Darwin Suárez también probó de media distancia pero le faltó puntería.

A los 16 se produjo una jugada polémica en la portería del Independiente. Un remate de Jonathan Borja dio rebote en Azcona y Villacrés aprovechó para empujar la pelota adentro, sin embargo, el árbitro pitó una aparente posición adelantada.

Los siguientes minutos fueron de reacción para los rayados que se sintieron vulnerados después de la jugada de Villacrés. Gabriel Cortéz y Jonny Uchuari se perdieron dos oportunidades claras para abrir el marcador a los 21 y 27 minutos, respectivamente. Los rayados con más ganas que precisión se volcaron al ataque, sin éxito. 

Recién al minuto 40 llegó un centro preciso de Cortéz para la cabeza de Jackson Pita quien con toque preciso anotó el primer gol del partido derrotando a Johan Padilla. 

En los últimos minutos de la primera mitad, Aucas buscó con Ayrton Preciado y Villacrés el gol del empate pero a este último le faltó una correcta definición.

Jackson Pita (der.) celebra el gol anotado ante Aucas en la decimoquinta fecha del campeonato nacional 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jackson Pita (der.) celebra el gol anotado ante Aucas en la decimoquinta fecha del campeonato nacional 2016. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el segundo tiempo el ingreso de Jairon Bonett por Esteban Solari le dio mejor aplicación al conjunto de Armando Osma que buscó el empate desde el principio.

Sin embargo, la expulsión de Byron Castillo, por doble cartulina amarilla, alteró los planes del equipo de Chillogallo. Castillo ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Dennis Quiñónez pero en menos de 10 minutos tuvo que abandonar el campo de juego poniendo en desventaja a su club.

Aucas no perdió la tranquilidad y a los 69 minutos Villacrés se encontró con el gol, que tanto estaba buscando, empatando el partido y sorprendiendo a los Rayados, con un hombre menos. 

Este resultado le da tranquilidad al conjunto oriental que en la siguiente fecha recibe a Fuerza Amarilla en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En cambio, el Independiente del Valle será visitante ante Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE:

AUCAS:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)