15 de septiembre de 2015 15:31

En Aucas no se relajan ni se angustian y van por un triunfo ante Independiente

Aucas

Aucas se enfrentó a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato este domingo 13 de septiembre. Foto referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Carlos Augusto Rojas

La sorprendente campaña de Aucas en la segunda etapa del Campeonato Nacional ha permitido que los jugadores orientales respiren un ambiente de tranquilidad a pesar de la reciente derrota, el pasado fin de semana, ante Mushuc Runa
(3-1).

En una mañana de sofocante calor, los futbolistas del Aucas se reunieron este 15 de septiembre desde las 09:30 para ensayar en la cancha del estadio de Chillogallo. Sin embargo, antes de calentar los músculos y empezar a correr sobre la cancha de césped, el cuerpo técnico del DT Carlos Ischia ensayó un emotivo mensaje para que los futbolistas continúen con los ánimos en alto y no se relajen, pues continúan en puestos estelares de la clasificación con 19 puntos en 10 partidos.

La charla motivacional transcurrió durante unos 15 minutos. "Más vale que esta derrota fuera ahora, cuando faltan 12 partidos... el principal objetivo sigue siendo el de salvar la categoría, pero también se aspira a llegar lo más lejos posible", explicó Omar Cevallos, médico del club desde el 2013.

"Estamos a tiempo, esto es paso a paso y faltan 12 fechas por jugarse...tenemos que estar tranquilos", complementó Santiago Mallitasig, uno de los líderes del plantel en el campo de juego.
El elenco oro y grana se ubica en el segundo casillero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, detrás de Liga de Quito, con 19 puntos.

A diferencia de la primera etapa, en la que coquetearon con los últimos lugares, ahora los amarillos aspiran a clasificarse a un torneo internacional al final del año. La buena racha, con seis triunfos, tres derrotas y un empate, elevó el animo el equipo. Así lo confirmó el experimentado Miguel Ibarra, de
31 años, quien explicó que las victorias reconfortan a cualquier equipo profesional.

Gracias a esos puntos, Aucas escaló al sexto lugar en la clasificación acumulada (los seis primeros logran un cupo a torneos internacionales).

Al final del entrenamiento de este 15 de septiembre, en el que también se ensayaron jugadas de definición, el plantel volvió a reunirse. Formando un círculo en el centro de la cancha, los futbolistas y el cuerpo técnico escucharon esta vez a los directivos, encabezados por Ramiro Gordón. La charla fue reservada.

Aucas recibirá a Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo, el domingo a las 12:00. Las entradas cuestan USD 7, 15 y 25.

"Independiente es un equipo táctico, que en el mediocampo maneja bien la pelota y con delanteros rápidos", analizó Mallitasig. El DT Carlos Ischia podrá contar para este partido con los jugadores Álex Bolaños y Juan Carlos Villacrés quienes cumplieron las respectivas sanciones por acumulación de cartulinas amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)