1 de marzo de 2016 22:38

Aucas tendrá en un mes su iluminación

Mauricio Rodas (izq.) alcalde de Quito y Carlos Ischia (der.) DT de Sociedad Deportiva Aucas. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Mauricio Rodas (izq.) alcalde de Quito y Carlos Ischia (der.) DT de Sociedad Deportiva Aucas. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Alejandro Ribadeneira

El estadio de Aucas tendrá dentro de un mes la tan anhelada iluminación, con lo que el ‘Papá’ por fin podrá jugar en las noches como local, además de que la dirigencia podrá realizar programaciones sociales y de espectáculos.

El alcalde Mauricio Rodas recorrió este 1 de marzo el complejo del club capitalino en el sur de la ciudad y pudo constatar el avance de las obras, que convertirán al Gonzalo Pozo Ripalda en el único estadio del país en contar con una iluminación de 2585 luces que incluso supera el requerimiento para la retransmisión de partidos en alta definición.

La obra contempla ocho torres que albergarán a 440 reflectores de tal manera que su alineación permitirá iluminar de uniformemente el campo de juego y evitará las sombras. Este sistema supera los estándares dispuestos por la FIFA que establece 2 500 luces.

Además de las torres de iluminación se ejecutan otras obras complementarias. La iluminación de los exteriores del estadio, los pasillos, los camerinos, la sala de prensa, readecuación de los exteriores, fachada y rehabilitación de calles aledañas y espacios públicos esperan dar una solución integral a un escenario que, desde su apertura en 1991, siempre quedó ‘inconcluso’.

Rodas aprovechó el momento para jugar con el balón junto al entrenador Carlos Ischia, quien señaló que espera sacar provecho de jugar en las noches.

Esta obras permitirán repotencias esa zona de Chillogallo, pues el mayor escenario del sur de Quito estará en condiciones de ser sede de eventos de gran magnitud más allá de los deportivos, lo que dinamizará al sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (10)