17 de febrero de 2016 21:44

Aucas derrotó 1-0 a Universidad Católica en el estadio Atahualpa

Ayrton Preciado (10) del Aucas, celebra con sus compañeros el gol anotado a la Universidad Católica durante el partido de la tercera fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos /API

Ayrton Preciado (10) del Aucas, celebra con sus compañeros el gol anotado a la Universidad Católica durante el partido de la tercera fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos /API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Álex Puruncajas

El equipo oriental se llevó la victoria del estadio Olímpico Atahualpa en su visita a Universidad Católica esta noche del 17 de febrero. Los orientales vencieron 1-0 al 'Trencito' en el cotejo de la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Ayrton Preciado, quien ahora luce el número 10 de Aucas, hizo la anotación del triunfo oriental 1-0 (a los 12 minutos). Tras un pase del delantero Edson Montaño, el 10 de 'Papá' cruzó la línea que divide a la cancha hasta llegar raudo al arco de Hernán Galíndez y marcar su anotación.

La jugada de contraataque dio a Aucas la victoria y su segundo triunfo en el Campeonato. Además, posicionó al equipo con seis unidades e igualar el puntaje con Barcelona Sporting Club en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato.

El contragolpe fue la mejor arma de los orientales en la cancha del Atahualpa en una noche fría y a la que acudieron unos 5 000 hinchas, la mayoría de ellos de Aucas. Ambos equipos ofrecieron buen fútbol con jugadas de ataque que sus ofensivos no supieron resolver.

Uiversidad Católica privilegió el toque y toque, la marca que ha impuesto el entrenador Jorge Célico en los últimos años en el equipo. Pero no siempre el plantel que tiene más tiempo la pelota es efectivo.

Aucas solo tuvo el 38% de posesión del balón frente al 64% de su adversario, pero tuvo más jugadas de contraataque, dos de estas con Preciado, el extremo ofensivo aclamado por los aficionados orientales que se ubicaron en el sector de la preferencia del estadio.

Preciado fue el hombre más destacado en ataque en un plantel que ayer tuvo de titular en la delantera a Édson Montaño ante la ausencia del lesionado Esteban Solari. El otro delantero fue el juvenil Joao Rojas, una de las nuevas perlas del plantel oriental. Pero ambos no tuvieron contundencia para ampliar el marcador.

'Papá' también contó con un golero Sebastián Blázquez que anoche se lució en sus atajadas. El argentino evitó los remates de Elvis Patta, Luis Miguel Escalada.... Alarmado por el marcador en contra, el entrenador Jorge Célico envió al ofensivo Romario Ibarra por el lateral Andrés López.

Así, la 'avalancha' de Católica se volcó al arco de Blázquez. Pero Aucas resistió y sumó su segundo triunfo oficial del año. 'El Trencito' se quedó con cuatro puntos tras su encuentro de la tercera fecha del torneo.

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez; Marcos López, Robert Arboleda, Henry Cangá, Juan Anangonó, Elvis Patta; Juan Caffa, Facundo Martínez; Bruno Vides, Jimmy Delgado y Luis Miguel Escalada.
DT: Jorge Célico.

Aucas: Sebastián Blázquez; Robinson Guevara, Horacio Salaberry, Edison Carcelén, Isaac Mina; Christian Hurtado, Joao Rojas, Álex Bolaños, Eduar Preciado; Diego Benítez y Edson Montaño.
DT: Carlos Ischia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)